Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los 22 municipios del Atlántico están dotados para iniciar reactivación agrícola

La Gobernación del Atlántico anunció que le apuesta a la reactivación económica del sector agrícola en el Departamento, luego de realizar en Ponedera la entrega de semillas a 500 productores certificados por los directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de 10 municipios.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó personalmente los kits y le manifestó a los beneficiados la importancia de sembrar maíz, frijol, patilla y melón, son los productos de pancoger con los que este semestre se espera tener una gran producción histórica del departamento.
 
Explicó que la Administración Departamental ya destinó 440 millones de pesos para que este programa se implemente en los 22 municipios del Atlántico.
 
“Esta es la segunda entrega de kits y completamos 1.100 productores agrícolas de los 22 municipios quienes desde ya están equipados y listos para empezar a sembrar. Queremos que nuestros campesinos tengan la oportunidad de salir adelante con lo que saben hacer: hacer producir la tierra. Eso les permitirá obtener recursos para su sostenimiento y el de sus familias, y además el acompañamiento técnico”, indicó Verano De la Rosa durante la entrega que se realizó en el Parque Central de Pondera.
 
Los 500 productores agrícolas provienen de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Suán y Santa Lucía.
 
“Beneficiamos a 50 productores por municipio y ellos tienen el compromiso de sembrar estas semillas en los terrenos que fueron escogidos por ellos mismos bajo la modalidad pancoger”, indicó el mandatario.
 
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con estos insumos se sembrarán en todo el Atlántico 1.650 hectáreas y que cada kit contiene 5 kilógramos de semilla de maíz variedad e híbrido, 2 kilogramos de frijol, 3 sobres de 20 gramos de semillas de patilla y melón, fertilizantes y herbicidas.
 
La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, resaltó el compromiso que ha tenido la Gobernación para que el campo vuelva a ser productivo, aseguró que las tierras del Departamento son ricas en nutrientes y deben aprovecharse.
 
El productor Damián Antonio Meriño Fontalvo, aseguró que este respaldo es una muestra de la voluntad que hay en la Gobernación de impulsar el sector agrícola en el Departamento.
 
“Estamos contentos porque tenemos insumos de calidad para obtener buenos productos y garantizar la comercialización que es lo que al final nos ayudará económicamente”, puntualizó Meriño Fontalvo  
 
Los municipios que hicieron parte de la primera entrega fueron: Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Repelón y Usiacurí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese