Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los “excesos”en la boda del hijo de la "Gata" que investiga el Inpec

La boda de Jorge Luis Alfonso López estaba autorizada, pero lo que no estaba permitido era que hubiese arreglos florales ni mesas decoradas ni mucho menos más de diez personas en el recinto en el momento de la ceremonia. Lo que al parecer sí sucedió y eso fue suficiente para que dos directivos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla fueran separados de sus cargos.

El director regional encargado de la zona norte del Inpec, el general Álvaro Miranda, dijo a los medios de comunicación que la boda de Alfonso López fue autorizada tanto por la dirección como por la subdirección de la Penitenciaría de El Bosque, pero que la investigación se hizo porque hubo “algunos excesos” en la celebración. Lo que terminó con la separación de sus cargos de Dionisio Calderón Sánchez, director encargado, y la subdirectora, Mistelva Garcés Álvarez.

Miranda que dijo que los excesos estuvieron en la decoración floral que hubo en el recinto y una habitación contigua donde se decoraron varias mesas, “algo que no estaba permitido”. Y aclaró que no es cierto de que se hayan lanzados billetes de altas denominaciones en vez de arroz, como trascendió en algunos medios informativos.

Dejó entrever que en la boda, celebrada el 1 de julio, solo debían estar la pareja, el sacerdote que oficiaba la ceremonia, tres testigos y miembros del Inpec, que no deberían sumar más de diez personas lo que al parecer sí ocurrió.

Por estas irregularidades que se presentaron, fue desde la Dirección Nacional del Inpec, se solicitó la separación de sus cargos de Dionisio Calderón Sánchez y Mistelva Garcés Álvarez, quienes ya fueron notificados.

Miranda anotó que se prosigue con la investigación para esclarecer si hubo o no más personal del Inpec implicado en esta irregularidades.

Jorge Luis Alfonso López, fue alcalde de Magangué, Bolívar, y  fue condenado por el delito de homicidio en la que resultó como víctima el periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2005. En su momento, el abogado del condenado indicó que existieron ‘falsos’ testigos en su contra y una serie de inconsistencia. Está condenado a pagar 39 años de cárcel.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese