Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Los 'jóvenes con un propósito' le cumplieron a Barranquilla en PROfest 2014

Los jóvenes de la ciudad respondieron masivamente al llamado de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y de la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen Abuchaibe, y demostraron así su pasión e interés por el conocimiento, el arte, la tecnología y el entretenimiento.

Fue una jornada marcada por el entusiasmo, la diversidad y el compromiso con los sueños personales, donde los jóvenes barranquilleros compartieron su talento y habilidades con sus pares, generando un ambiente de camaradería y hermandad.

"Estamos muy contentos porque pasó lo que queríamos. Los jóvenes participaron en las actividades,  además expresaron su pensar y sentir: hoy demostramos que estamos construyendo Barranquilla en equipo", expresó Abudinen, en la zona de Tecnología, minutos antes de que en la Plaza de la Paz iniciara la programación musical.

"Fue algo muy emocionante, pues los jóvenes vinieron espontáneamente y cada uno estuvo donde quería", agregó.

En la jornada se hicieron presentes muchos jóvenes emprendedores y algunos compartieron sus experiencias en las conferencias programadas en la zona de Conocimiento.

"Se llama PROfest porque es un festival para jóvenes con un propósito. Como seres humanos a veces solo necesitamos que crean en nosotros para despegar, y eso es lo que estamos haciendo hoy con los jóvenes de Barranquilla: creyendo en ellos", sostuvo la Secretaria de Gestión Social.

En PROfest 2014 los gomosos de la tecnología no se quedaron atrás y con los videojuegos pudieron disfrutar y además exponer sus conocimientos para hacer, de esta práctica, proyectos productivos.

Para la alcaldesa Elsa Noguera, uno de los objetivos de PROfest es que "los jóvenes recuerden que cuando uno tiene algo en la mente eso se puede lograr. Cuando se unen la mente y el corazón se da una transformación, y eso es lo que estamos viviendo en cada versión de este evento".

El evento contó con la participación de entidades públicas y privadas.

Al cierre de PROfest 2014, tras un comportamiento ejemplar de los asistentes, la opinión positiva de los jóvenes participantes y expositores, quienes se declararon satisfechos por lo que mostraron y recibieron, al igual que la emotiva respuesta del público joven que pidió repetición y más espacios como este en Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese