Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los niños siguen manteniendo la tradición en el Carnaval de Barranquilla

Una vez más se comprueba que en Barranquilla hay carnaval para rato. Y así quedó demostrado este domingo durante el Desfile del Carnaval de los Niños que se cumplió por la carrera 53 y que culminó en Barrio Abajo.

Samuel Martínez y Shadya Londoño, los Reyes Infantiles, repartieron su alegría a menores y adultos que se colocaron desde temprano a lado y lado de la vía por donde iban pasando.

Ella mostrando sus dotes de bailarina y él dando a conocer la cultura picotera del barranquillero y dando llevando el mensaje de la inclusión en  todas las actividades del que hacer de la ciudad.

Pero ellos no estaban solos, también estuvieron acompañados de la reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales , y el rey Momo, Ricardo Sierra, los reyes infantiles de La 44: Laura Ospina y Samuel Quintero, y no podían falta las 34 reinas populares del Carnaval de Barranquilla 2018.

Fue un desfile en el que la Policía Nacional, al igual que la Noche de Guacherna, fue ovacionada por los presentes y lo mejor, se vio el respeto de los niños por las agentes que no hacían más que devolver los aplausos con saludos y hasta fotos se tomaron con los que se las solicitaban.

Hubo cumbiambas, gabaratos, marimondas, negritas puloy, payasos, disfraces y toda serie de manifestaciones culturales que hacen del Carnaval una gran tradición a lo largo y ancho del Caribe colombiano.

“Este es un homenaje a los niños, esto es para ellos, porque ellos sin lugar a dudas son los que van a conservar nuestras tradiciones carnavaleras, que vivan los niños y que se gocen estas fiestas en compañía de sus padres y familiares”, fueron las palabras de la Reina Valeria Abuchaibe, quien estaba luciendo el traje “lluvia de Oro”, diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese