Atlántico


Más de 2.000 estudiantes de Barranquilla tendrán estímulo de transporte

Ingresando a la página web www.barranquilla.gov.co, siguiendo los enlaces ‘Gestión Social’ y ‘ESTE’, los estudiantes de educación superior que se inscribieron para el Estímulo Social de Transporte podrán verificar si resultaron favorecidos con esta iniciativa de la Secretaría de Gestión Social del Distrito de Barranquilla.

Luego de un proceso de verificación de documentos realizado por parte del Distrito, 2.483 jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 40% en los pasajes de Transmetro, el cual comenzará a regir desde el próximo 2 de mayo.

Las tarjetas con las cuales los estudiantes podrán hacer efectivo el descuento serán entregadas los días  23 y 24 de abril en el estadio Elías Chewing, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, de acuerdo al último dígito del documento de identidad, el cual deberán presentar.

Si el documento de identidad termina en 0, 1, 2, 3, 4 debe presentarse el día 23 de abril y si termina en 5, 6, 7, 8, 9 debe presentarse el día 24.

“Hemos habilitado la publicación de nuestros 2.483 jóvenes que en esta primera fase serán quienes accedan al beneficio del 40% que estamos asumiendo desde el Distrito, de acuerdo a lo establecido en el programa, y seguiremos apoyando ese porcentaje porque sabemos que es una de los factores más determinantes en la permanencia de los estudiantes en  instituciones de nivel técnico, tecnológico y profesional”, puntualizó el secretario de Gestión Social, Carlos José De Castro.

La Secretaría de Gestión Social, que lidera el proceso, ha puesto a disposición de los jóvenes tres puntos de atención para consultas e inquietudes de los estudiantes: Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 No. 43-31, Atención al Ciudadano; Casa de Justicia de Simón Bolívar, carrera 5C No. 23—10; antigua Alcaldía, calle 38 carrera 45, como también el correo electrónico: estimulodetransporte@barranquilla.gov.co

“De la mano del colectivo de jóvenes, realizamos diferentes procesos como lo saben: socializaciones, jornadas informativas en universidades, la creación del software, la prueba piloto de las tarjetas, estuvimos en varias estaciones de Transmetro, la difusión en medios y por supuesto las inscripciones, que además ampliamos una semana para esperar a los jóvenes que aún a esa fecha no tenían sus documentos completos, verificamos luego de todo esto cada uno de los documentos recibidos y publicamos la lista de los admitidos, ahora lo que viene es el proceso final de la entrega de tarjetas a estos 2.483 jóvenes”, finalizó De Castro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS