Atlántico


Matan a balazos a adolescente en el barrio Rebolo de Barranquilla

COLPRENSA

13 de noviembre de 2016 08:55 PM

Como Laurys María Caro González, de 17 años de edad, fue identificada la joven que en la madrugada de este domingo murió en el Hospital General de Barranquilla producto de los impactos de bala que recibió de dos sujetos que llegaron hasta la calle 11 con carrera 27, del barrio Rebolo de esta ciudad y les dispararon a ella y otras personas.

En los mismos hechos resultaron heridos su compañero sentimental Reinaldo Bobadilla Fontalvo, de 18 años; y un amigo de ambos identificado como Brainer Zambrano Castro, de 22.

El caso se presentó a las 9:30 de la noche del sábado, pero la joven falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital General de Barranquilla, donde ingresó con dos impactos de bala en el pecho.

Laurys, según comentó su papá Uriel Caro, llevaba un año y medio de relación sentimental con Reinaldo. Actualmente la adolescente estaba viviendo con su mamá en el barrio Villa Bertha de Malambo, pero el sábado en la noche se fue con su novio a casa de unos familiares de él en el barrio Rebolo.

“Mi hija ya se iba dejar de él, pero al final no sé qué pasó. Parece que Reinaldo tenía problemas y eso la había motivado a ella a separarse. Sin embargo, no lo hizo y el sábado se fue con él para donde unos familiares en el barrio Rebolo, donde me la mataron”, comentó Uriel.

La familia de Laurys no sabe con exactitud qué fue lo que pasó. Cuando les avisaron ya la adolescente estaba en el hospital y poco después murió.

Por su parte, parientes de Reinaldo comentaron que él estaba departiendo con Laurys y su amigo Brainer a un costado del arroyo cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta AX4 roja.

“Los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra Reinaldo y en medio del ataque también le ocasionaron heridas a Laurys y a Breiner. Todos fueron llevados al Hospital”, comentó un pariente de Reinaldo.

Laurys recibió dos balazos en el pecho, tras intentar oponerse a que le dispararan a su compañero; mientras que Reinaldo tiene tres heridas: hombro derecho, otra en el cuello y una más en el tórax; y Brainer con una herida en el tórax.

CONTRA REINALDO

Un pariente de Reinaldo reconoció que todo apunta que el atentado iba dirigido contra él.

“Este es el segundo atentado que le hacen y los sicarios como lo vieron departiendo y desprevenido aprovecharon para dispararle. Pero allí también llevaron del bulto la mujer y el amigo”, comentó el allegado.

El mismo familiar también dijo que Reinaldo se conocía con Deivis Antonio Roa Ariza, quien fue acribillado en la tarde del jueves en el barrio Barlovento.

“A Reinaldo también lo habían citado ese día a Barlovento, pero no fue y mataron solo a Deivis”, dijo el familiar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ya tiene conocimiento de esta situación y no descartan que estos dos casos guarden relación a raíz de la información preliminar que están manejando los investigadores.  Tienen incluso a un sospechoso que habría participado en el atentado donde murió Laurys. Se trataría de un sujeto apodado como ‘Pochi’.

PARA RECORDAR

Deivis Antonio, quien residía en el barrio La Luz y tenía detención domiciliaria, fue hasta el barrio Barlovento porque supuestamente lo invitaron a verse el partido de la Selección Colombia con Chile, pero al llegar a la calle 9 con carrera 50 fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon en reiteradas ocasiones. Su muerte fue en el acto.

LA NÚMERO 48

Laurys María, según comentó su padre, estaba validando noveno de bachillerato y era natural del municipio de Malambo.

Se convirtió en la mujer número 48 que asesinan en el departamento del Atlántico durante el 2016. En el 2015 fueron 35 las féminas las que fallecieron víctimas de la violencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS