Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior y Gobernador Verano invitan a hacer pedagogía para respaldar la paz

-A A +A
 

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se reunió en un salón del Hotel Green Tower con distintos actores sociales y políticos del Atlántico, entre los que estaba el gobernador Eduardo Verano, los alcaldes de los municipios, los diputados, concejales de Barranquilla, víctimas y congresistas de distintos partidos y movimientos políticos quienes acordaron hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos tomen la mejor decisión a la hora de respaldar o no los acuerdos de paz de La Habana.

El gobernador del Atlántico expresó en que no hay duda de que el camino de la paz estable y duradera es el que se debe tomar para empezar a vencer la inequidad social que afecta el país y que se ha alimentado con un conflicto armado de más de 52 años.

Afirmó que el fin de la guerra es el principio del cambio y eso debe tenerlo claro toda la sociedad que es al final de cuentas quien tendrá la última palabra.

“Nuestra gente debe tener claridad sobre los acuerdos que se establecieron en La Habana y con base en eso tomar una decisión, por eso, debemos insistir en este mes en el tema de la pedagogía, no debe haber cabida a la desinformación”,  anotó el gobernador Verano.

Agregó que con un país en paz habrá más recursos para la inversión social en el campo, para la educación y así disminuir los indicadores de pobreza y el desplazamiento que ha sido caldo de cultivo para la inseguridad y la violencia en las ciudades.

El mandatario departamental recordó que el Atlántico no fue zona de combate, pero sí sufrió las consecuencias de la guerra que se libraba en otras latitudes del país al acoger un gran número de víctimas y ser epicentro de grupos paramilitares que sembraron terror durante muchos años.

“Son 220.000 víctimas que tenemos registradas en el Departamento, gran parte de ellas en Soledad, por eso, nos sumamos a ese sentimiento nacional de poner fin al conflicto, debemos dejar a un lado los temores y contribuir al desarrollo del país dando un respaldo categórico a la paz el próximo 2 de octubre”, puntualizó.

El ministro del Interior agradeció al Gobernador por el respaldo que le ha expresado a este proceso y destacó su labor altruista, desde hace muchos años.

“El gobernador Verano es un hombre de paz y ese mensaje lo ha llevado por toda la Región Caribe porque siempre ha sido consciente de que se hace desde los territorios, por eso, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, agradecemos el papel que ha jugado como gestor de paz”, subrayó Cristo.

Las víctimas, parte fundamental del conflicto y la negociación, también se hicieron presentes en esta reunión. Allí, el coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas en el Atlántico, Ricardo Carvajal, expresó su respaldo al proceso e invitó a la comunidad a que durante este mes conozcan más del acuerdo.

“Solo la lectura puede ayudarnos a tomar un decisión clara y sabia, nosotros respaldamos la paz porque queremos un país con más oportunidades para las víctimas, esta es la oportunidad de tener más visibilidad y solo alcanzando la paz lo podremos lograr”, indicó el coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese