Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mototaxistas de Barranquilla protestaron a favor de un mejor trato

Cerca de 200 motorizados salieron a protestar este martes en la ciudad de Barranquilla para solicitar un mejor trato de parte de las autoridades, porque consideran que se les está vulnerando el derecho al trabajo.

"Nuestra protesta es decirle al señor alcalde Alejandro Char que nos deje de perseguir, que no mande a las autoridades de tránsito a que nos acosen con los comparendos que a cada rato nos imponen porque consideran que estamos violando la Ley, cuando en la administración pasada acordamos tener unos sitios delimitados para ejercer nuestro trabajo y ni en esos sectores podemos trabajar", dijo Aldemar Castro, uno de los voceros de los mototaxistas que estuvieron en la protesta.

Insistió en que "hemos hablado y dialogado en épocas anteriores con las autoridades de tránsito de Barranquilla, en el sentido de que nos permiten andar por ciertos barrios de la ciudad y que nosotros respetemos algunos sitios en los que ellos consideran no deben transitar las motos y eso lo hemos venido cumpliendo, pero el señor Alcalde ha dado la orden de que nos persigan y nos multen cuando llevemos parrilleros, que no son otros que personas que nos solicitan el servicio porque hay barrios donde no entran los buses ni los taxis".

Los mototaxistas partieron desde la Calle 17 y llegaron hasta la Calle 72, tramo durante el cual iban diciendo consignas contras las autoridades de tránsito porque no los estaban dejando trabajar. De la Calle 72 bajaron por la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar donde se instalaron frente a la sede la Alcaldía, donde permanecieron por más de una hora, pero no obtuvieron una respuesta de parta de la autoridad distrital.

"Esta marcha de hoy es apenas una muestra de lo que tenemos planeado para el día 29 de marzo, el día del partido Colombia contra Ecuador, donde nos vamos a movilizar por toda la ciudad para ver si nos ponen atención y nos dejan trabajar. Este trabajo uno hace más bien obligado porque no hay muchas fuentes de trabajo y uno no va a dejar morir a sus hijos. Queremos que nos escuchen como se ha hecho en otros oportunidades donde las autoridades de tránsito y nosotros hemos acordado medidas no perjudican ni a ellos ni a nosotros", terminó diciendo Aldemar Castro.

Ni las autoridades de tránsito Distrital ni la Alcaldía de Barranquilla se pronunciaron sobre la protesta de los mototaxistas y de un gremio de taxistas que se llevaron a cabo este martes en la capital del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No olvidemos dos cosas:

1.- El mototaxismo es ilegal y por tanto no procede acuerdo de ningún tipo con la Alcaldía, y si lo hay es nulo de derecho, puesto que la ley de tránsito es nacional, no barranquillera.
2.- Si existen los mototaxistas es porque muchas personas demandan sus servicios. Y es completamente imposible erradicar una oferta mientras exista demanda. Ocurre lo mismo con las drogas, la prostitución o el tráfico de armas.