Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mucho talento en el Viernes de Reina y Noche de Orquestas

Una maratón musical, que contó con la participación de miles de barranquilleros que se dieron cita en la Cancha de La Magdalena, fue la que se vivió en el Viernes de Reina-Noche de Orquestas.

Tras casi ocho horas de presentación de las 22 agrupaciones musicales, locales , regionales y nacionales, fueron escogidas cuatro que ganaron el derecho de participar por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas que se celebrará el lunes 16 de febrero en el Estadio Romelio Martínez.

Además de los participantes, también estuvieron presentes Fausto Chatela, Damián y Rey Three Latino, que acompañados de Cristina Felfle Fernández De Castro, Reina del Carnaval 2015, pusieron la nota carnavalera y festiva al evento, organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.

La competencia contó con gran calidad de las agrupaciones concursantes en cada una de las categorías, que deleitaron a los asistentes con un gran talento que logró conquistar los aplausos de quienes estuvieron presentes para apoyar sus interpretaciones.

Las categorías en las que concursaron fueron Tropical-Lo Nuestro, Salsa, Vallenato, Merengue y Urbano.

LOS GANADORES
En vallenato ganó Dyonell Velásquez. Conocido en el mundo del vallenato como 'El Pollo Mono', nacido en el municipio de Arjona (Bolívar); en el 2008 fue Rey Vallenato Infantil en Valledupar. Protagonista de la Película 'El ángel del acordeón'. En el 2011 grabó su primer álbum musical, en la actualidad lidera su propia agrupación musical en el acordeón y en el canto como los grandes juglares. Dyonell se presentó con los temas: 'No sé', 'El Pelo' y 'Regalo a Barranquilla'.

En Tropical-Lo Nuestro se impuso Orito Cantora y La Chalupa. Cantautora barranquillera, de enérgica y potente voz, descendiente de negros poetas, músicos y artesanos filigraneros momposinos. Es una de las precursoras de las famosas Noches de Barrios Abajo y ha cantado al lado de grandes folcloristas o cantaoras. Los temas que interpretó fueron: 'Cumbia No Más', 'Llegó Martínez Batatazo', homenaje a Petrona Martínez, y 'Mar Violeta-Ma' Vioreta'.

En música urbana se impusieron Los Legendarios. Agrupación urbana cartagenera conformada por Rafael Henrique Flórez Moreno, más conocido como 'Farra' e integrada por Cándido Aguilar, Jorge Luis Ramos, Bernardo Mena, Hernán Hernández y Alfredo Torres, reconocidos por sus pegajosos temas como 'Falta una tabla en la cama' y 'La Mala hierba', entre otros. Los temas que cantaron fueron: 'La orejera', 'La viuda del pescao' y 'Los torcidos'.

En la modalidad de Salsa los vencedores fueron 100 del Cilantro. Es una banda cartagenera, que debe sus inicios a la mística noche de esta ciudad pluricultural, gestándose este grupo musical en una de las noches cartageneras gracias a la unión de un combo de músicos que se unieron a cantar y hoy es conocida como la banda del sabor '100 de Cilantro'. Sus temas: 'La Nena', 'Baby Girls' a Barranquilla y 'Cipriano'.

El jurado integrado por Juventino Ojito, Eucari Guerra, Arlington Pardo, Edgardo Fábrega y Andrés Gutiérrez. Ellos tuvieron una difícil tarea, gracias a la calidad de las orquestas y grupos participantes en el Viernes de Reina-Noche de Orquesta. El veedor de jurados fue el Notario Segundo de Soledad, Juan Altamar Santodomingo.

Se tuvieron en cuenta: la afinación, la interpretación, coreografía, presentación personal, acoplamiento y aceptación del público, entre otros criterios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese