Atlántico


Mujeres del Atlántico recibirán maquinaria para sus negocios

COLPRENSA

07 de febrero de 2014 12:15 AM

Las primeras 3.000 mujeres que hicieron parte del Programa ‘Transfórmate Tu Mujer’ recibirán de parte de la Gobernación del Atlántico las maquinarias y los elementos que impulsarán los 3.537 micro negocios asociativos que conformaron. 

Estas mujeres, entre las cuales hay desempleadas y mujeres cabeza de hogar, recibieron formación académica de la Universidad del Norte, entidad contratada por la Gobernación del Atlántico para realizar esta labor en los 22 municipios del Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla. 

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, dijo, sin dar una fecha específica, que en mes y medio se estará haciendo la entrega de las maquinarias y demás elementos con los que se impulsará la producción de los micronegocios que se estructuraron dentro de las actividades de la primera cohorte del Programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación. 

“Vamos a garantizar los 4 mil millones de pesos que se requieren para poder llegar a 9 mil mujeres este año. La meta era 6 mil en 2013 y ya se superó, y la nueva meta que nos hemos propuesto son 3 mil más”, explicó Segebre. 

La inversión total fue de $4 mil millones que incluye los $1.430 millones que costaron las 3.537 unidades de maquinarias e insumos para los 365 micro-negocios asociativos. 

El proceso de formación integral contempló tres etapas: Certificación en Empoderamiento en cada municipio sobre el SER, donde se impulsa la conformación de micronegocios a través del enfoque de la Sororidad (hermandad entre mujeres); la asociatividad (bajo la consigna que “juntas somos más”), y la constitución de redes de apoyo contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar. En esta fase, se forma a las mujeres en los módulos de Mujer con Autonomía y Gerente de sí misma, Mujer con estilo de vida saludable, Mujer protegida y con derechos, Mujer solidaria y empoderada, Mujer transformadora de realidades. 

La certificación en Autonomía Económica consiste en un diplomado de 170 horas que incluye los módulos: Empoderamiento y Autonomía Económica y Certificación y tecnificación en un oficio (manufactura, manualidades, artesanías, gastronomía y belleza), de acuerdo al sector productivo en el que se desarrollan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS