Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Municipios del Atlántico crearán oficinas de la mujer en sus territorios

-A A +A
 

Diez municipios firmaron compromisos de cooperación con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico para que se constituyan Oficinas de las Mujeres en sus territorios para avanzar en la descentralización de la política pública de mujer y equidad de género en el Departamento.

Para este proceso, los municipios contarán con el respaldo de la Secretaría de Las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico que se encargará, además, de la transferencia de capacidades institucionales de políticas públicas locales para el género femenino.

La secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, precisó que estos compromisos se firmaron con los alcaldes de Candelaria, Javier Rodríguez Consuegra; Palmar de Varela, Félix Fontalvo; Luruaco, Antonio Roa; Usiacurí, Ronald Padilla; Piojó, Wilmer Jiménez Torregrosa; Tubará, Natking Coll; Puerto Colombia, Steimer Mantilla; Repelón, Enrique Escobar y las alcaldesas de Manatí, Kelly Paternina y Ponedera, Vanessa Bolívar.

“Con estos entes territoriales iniciamos el plan de acción descentralizado que planteamos en nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder y lo que buscamos con estas iniciativas es brindar atención integral a todas nuestras mujeres y, por fortuna, los alcaldes han sido receptivos y han respaldado plenamente este proceso”, indicó la funcionaria. 

Agregó que la meta es que todos los municipios pongan en marcha sus planes o políticas públicas para la mujer y la equidad de género con enfoque diferencial.

“Lo ideal es que se instituyan las oficinas locales de la mujer lo más pronto posible, de  no ser así está la opción de disponer de mecanismos de educación, atención y reacción integrada y atender los temas de prioridad para el desarrollo familiar”, expresó la funcionaria.

Vásquez anunció que hará recorridos por las alcaldías para dinamizar los procesos que se iniciarán.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que para este proyecto se capacitarán a los alcaldes, a las primeras gestoras sociales de estos municipios y a los funcionarios del área social para que diseñen e implementen estrategias de atención a la población. 

“Serán capacitaciones con énfasis en derechos y deberes para la protección de la familia en temas como la prevención a la violencia intrafamiliar y de género, rutas de atención, emprendimiento, entre otros”, puntualizó Verano. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese