Nigerianos quieren exportar modelo de agua potable que tiene Barranquilla

12 de mayo de 2016 03:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Contenta y satisfecha se mostró la delegación nigeriana que estuvo observando el modelo de cómo la empresa Triple A maneja el agua potable y sistema de alcantarillado en la ciudad de Barranquilla y no descartaron posibilidad de importarlo para su país.
 
Las ocho personas, encabezadas por Benson Akinloye Ajisegiri, fueron invitadas a Barranquilla por el Banco Mundial para que observaran de cerca cómo se maneja, se potabiliza y distribuye el agua en Barranquilla y 14 municipios más del departamento del Atlántico.
 
“Hemos estado visitando a Colombia y a Barranquilla desde  hace varios días y quiero decirles que nos han tratado muy bien. Nos ha parecido muy  eficiente la manera como se trata y distribuye el agua potable en esta ciudad y hemos pensando en llevarnos a su gerente para que nos acompañe en el proceso”, dijo en serio y en broma Benson Akinloye Ajisegiri, Director y Coordinador Nacional del Proyecto del Ministerio Federal de Recursos Hídricos de Nigeria.
 
Dijo durante su intervención que Nigeria maneja un sistema de empresa estatal, “pero muy mal manejada y queremos mejorar eso, ya que de los 110 millones de habitantes de mi país, apenas unos 40 millones reciben agua bien tratada”.
 
Aclaró que no es haya algunos privilegios en la distribución del preciado líquido “lo que ocurre es que está muy mal manejado, no tenemos un sistema adecuado y queremos que todos los nigerianos tengan un buen servicio de agua potable y de alcantarillado”.
 
Benson Akinloye Ajisegiri, agradeció a Banco Mundial, que fue el que los trajo a Colombia, concretamente a Barranquilla para que observara un modelo que ha sido bueno y eficiente. “Nos vamos muy contentos y esperamos contar con la asesoría de esta compañía para que nos ayuden a mejorar el nuestro en nuestro país”.
 
Pier Francesco Mantovani, especialista Líder de Agua y Saneamiento del Banco Mundial,  sostuvo que “el trabajo de nosotros fue hacerles saber a ellos que en Colombia existe un modelo como el Triple A que ha funcionado y que cumple con todas las normas de calidad para la población. Ellos han aceptado y han venido para observar la experiencia y serán ellos los que deciden si lo implementan a no”.
 
Jorge Navia Pardo, Gerente  de Regulación, Aseo y Agua no Contabilizada de Triple A, dijo que estaba muy agradecido con el Banco Mundial por ponerlos como ejemplo a seguir “y esperamos que nuestro modelo también les pueda servir a los nigerianos y nos sentiríamos muy orgullos de que una empresa colombiana contribuya a mejor el servicio de agua en un país como Nigeria.
 
Jaime Pumarejo, Gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla, dijo que “el papel del Distrito en esta visita es mostrarles cómo estábamos antes de que llegara Triple A y cómo hemos mejorado la calidad de vida de nuestros habitantes en los últimos años, porque si recordamos hubo décadas en que el agua se iba hasta cinco y una semana y los barranquilleros teníamos que padecer por obtener un poco de agua”.
 
Hay que decir que antes han visitado a Barranquilla para observar el modelo de la Empresa Triple A, entre los que se encuentran delegaciones de Kenia, Uganda, Mozambique, Amaan, Ecuador, Perú, México, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS