Niña de 11 años habría contagiado a menor con papiloma humano

20 de febrero de 2015 09:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La abuela y tía de dos menores reportó el jueves que su sobrina habría contagiado a su nieto con una enfermedad, que “podría ser venérea”.

La mujer relató a Emisoras ABC de Barranquilla, que la niña, que pronto cumplirá los 11 años de edad, habría sido violada antes de cumplir los 10 y al parecer quedó con un trauma sicológico a raíz de ese hecho.

“Estando en Puerto Colombia yo me la encontré con mi nieto haciendo sus cositas. Yo la regañé y también a mi nieto”, dijo la mujer a Emisoras ABC.

Agregó que no le prestaron mucha atención a ese hecho y hace pocos días se fueron a vivir a Sabanalarga, donde el niño empezó a decirle que le dolía el penecito. Ella se lo observó y notó que  “presentaba una especie de cresta, como la de los gallos y lo llevamos al hospital”.

El médico de Sabanalarga, Ramón Cruz, dijo que en efecto el niño presenta varias verrugas en su parte genital que oscilan entre tres milímetros de largo por cinco de ancho. “Por las verrugas presentadas podría tratarse de papiloma combinado con una infección”.

El galeno dijo que debido a las lesiones se le hicieron las valoraciones y los exámenes para precisar qué tipo de enfermedad es. También dijo que ya puso en conocimiento al Bienestar Familiar.

Indicó que lo que presenta el niño podría ser contagiado por simple contacto con ropa infectada, pero al considerar las declaraciones dadas por la abuela, que indican que su nieto tuvo contacto sexual con su sobrina, es posible que el menor la haya contraído la infección por esta vía.

Pero aclaró que a la niña no se le ha hecho ningún estudio porque no ha sido llevado al centro asistencial para ser valorada médicamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS