Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños en Barranquilla se intoxican con agua vencida y comida en descomposición

Treintaiun niños resultaron intoxicados luego de consumir supuestamente un agua que estaba vencida, mientras ellos participaban en una jornada recreativa que realizaba la Policía en el Parque Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Según el Comandante Operativo encargo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel  Wilmer Valencia, la institución estaba realizando una jornada recreativa con cerca de 500 niños de varios sectores de la capital del Atlántico y hubo un momento en que varios de ellos decidieron comprar el agua para hidratarse.

Fueron 31 los menores los que resultaron afectados. Muchos de ellos vomitaron y otros sufrieron desmayos por lo que tuvieron que ser enviados a varias centros asistenciales de la ciudad.

Una de las madres dijo a los medios de comunicación que los niños estaban haciendo parte de un acto cívico organizado por la Policía. “Estábamos todos allí convocados… cuando hubo el receso los niños fueron a abastecerse de líquidos. Tomaron agua y pasada una hora, porque no fue inmediato, ellos empezaron a desvanecerse, fueron cayendo y luego fueron sacados uno a uno en ambulancias a las clínicas que están cerca del sector”.

Dijo que al sitio, ubicado cerca al Estadio Metropolitano, llegaron unidades de apoyo de la Policía Metropolitana, la Defensa Civil y repartieron a los distintos sitios asistenciales los 31 niños que resultaron afectados.
Dijo que todo pudo haber pasado porque la hidratación para los menores la hicieron los vendedores ambulantes que estaban en el sector.

Un menor que estaba en el acto, relató que sus compañeros luego de tomar el agua se sintieron mal y empezaron a desmayarse. “Ellos se caían y pensamos que era por el clima, pero después las personas mayores comprobaron que era por intoxicación y empezaron a llamar las ambulancias”.

Luego de pasado el hecho la Policía decomisó el agua de los vendedores que estaban en el sitio y se comprobó que muchas de las bolsas tenía fecha de vencimiento. Por lo que se cree que pudo ser una de las causas de la intoxicación de los menores.

También se hizo el decomiso de otro tipo de alimentos que estaban vendiendo en el sector y las autoridades lograron decomisar 40 chuzos que tenían la carne en esado de descomposición y se teme también pudieran ser una los causantes de las intoxicaciones.
Se supo que los vendedores ambulantes se aprovisionan de agua de una distribuidora que queda cerca del lugar, que a su vez se abastece de una fábrica ubicada en la ciudad de Cartagena. Se investiga si el líquido tenía mucho tiempo de estar almacenadas en bodegas.

El coronel Wilmer  Valencia, Comandante Operativo encargado, de la Metropolitana de Barranquilla dijo al respecto que “estos momentos estamos investigando la situación. De acuerdo a la información que hemos recogido los vendedores se están surtiendo de algunas fábricas cercanas aquí al sector y que esas a su vez se están surtiendo de otra de Cartagena. Estamos con las unidades de investigación criminal haciendo las respectivas diligencias para investigar y poder adelantar esta situación”.

“Estamos adelantando esto con la Secretaría de salud que es el ente que nos apoya y que nos puede ayudar en este tipo de proceder”, agregó el Coronel Valencia.
Indicó que los niños intoxicados pertenecen a la Policía Cívica Juvenil que prontamente está graduando a las nuevas promociones y que el acto que se hacía este sábado era con esos fines.

Los médicos de las clínicas donde fueron remitidos los menores han informado que todos están estables, a la vez que  manifestaron que se recogieron muestras para comprobar las causas de la intoxicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que tener cuidado con lo que se come en la calle.

Por eso cuando voy a Cartagena no compro agua en la calle. Yo no entiendo como la gente no se da cuenta o no siente que esa agua en bolsitas tiene un sabor raro y no precisamente por pureza. Tambien, chuzos en la calle no como ni si me los regalan, siempre le he tenido desconfianza a esa carne. Para mi es mas probable que se hayan intoxicado con el chuzo que con el agua, pero las investigaciones arrojaran mas luz al respecto.

por tolerantes y pichirris

en barranquilla se acostumbraron a comprar cosas chimbas, puras falsificaciones y lo peor de todo es que lo saben, en las tiendas desde el colgate hasta la crema de peinar y nadie hace nada, y venden a precio normal cuando llegues a barranquilla compra en almacenes o centros donde te den garantías,,Dios es grande y no hay mas malas cosas

mas cuidado...

Mas cuidado con lo que se consume en la calle, hay que estar pendiente a las fechas de vencimiento con los productos que bienen empacados, y con las comidas callejeras, hay que tener en cuenta que esten frescas y que sean confiables.

Jornada recreativa

La pollicia por que se pone a hacer jornadas recreativas, la policia esta es para brindarnos seguridad