Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notario de Barranquilla denuncia red de falsificadores

El Notario Once de Barranquilla, Jaime Horta, denunció este jueves que había una red de corrupción dentro y fuera de las instalaciones de la entidad dirige que se encargaba de falsificar documentos notariales y traficar estampillas Prohospitales.

Horta aseguró en Emisora Atlántico y Caracol Radio de Barranquilla, sobre los documentos notariales que “las personas, en una buena fe refutable, le pedían a tramitadores que falsificaran documentos notariales para legalizarlos después en la notaria, lo cual se hacía, obviamente, con la complicidad de algunos funcionarios”.

DENUNCIADOS

Horta, que lleva ocho meses en el cargo, señaló sobre las estampillas que “detecté y desmantelé un grupo de traficantes de estampilla, ya están fuera del grupo de trabajo y ya fueron denunciados ante la Fiscalía. Las personas pueden estar tranquilas”.

El certificador, incluso, se atrevió a dar nombres de los presuntos falsificadores y traficantes.

“Antes de que yo entrará aquí ya estaba trabajando Manuel Niebles y denuncié  a Carmen Alicia Orozco, porque falsificaba escrituras, copias y pertenecía al grupo de tráfico de estampillas Prohospitales”, aseguró el notario, quien señaló que Orozco se fugó después de conocer la denuncia y “se llevó minutas, poderes y otro tipo de documentos”.

El servidor público, que conoció las irregularidades después de una investigación interna, manifestó que en la Notaría 11 no se puede pagar la estampilla, pues no tienen las facultades legales para hacer el recaudo y que los señalados recibían el dinero del impuesto y se robaban la plata o hacían estampillas falsas.

El notario Jaime Horta  terminó diciendo que también había denunciado en enero de 2016 que varias personas habían sido estafadas con supuestas casas gratuitas, por las cuales habrían pagado 300 mil pesos en trámites. Después tenían que ir a reclamar las escrituras hasta la dependencia que ahora dirige.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese