Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ofrecen ayudas a damnificados por incendio que destruyó 19 casas en Barranquilla

-A A +A
 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, ofreció una solución definitiva a las familias que resultaron afectadas por el incendio que acabó con 19 viviendas en el sector de Bendición de Dios, en la noche del viernes.

Este sábado el mandatario distrital visitó a las familias y ofreció ayuda integral y definitiva para los afectados, quienes recibirán subsidios y viviendas nuevas y seguras en los próximos días.

“Anoche todo era tragedia, les dije que cuando viene una tempestad luego aparece la calma. Su casa, sus propiedades se estaban quemando, y 12 horas después estamos con una solución de fondo. Este año dimos los recursos que hacían falta, adicionamos aproximadamente 3.000 millones de pesos, lo que permitirá que en los próximos 30 días las 19 familias estén acá, esto es digno y muchísimo mejor que donde están hoy. Esto es una construcción con todos los estándares”, explicó Char Chaljub.

Varios representantes de los afectados fueron inmediatamente a conocer lo que serán, dentro de muy poco, sus nuevas viviendas. Una vez recorrieron el proyecto dijeron estar satisfechos por la solución que les está brindando la administración.

La administración distrital también explicó que se va a fortalecer la seguridad en la nueva urbanización con la instalación de cámaras de seguridad, se construirá un CAI y se mejorarán los servicios de agua y alcantarillado.

Lluvia de Oro es un ambicioso proyecto en el que se construirán más de 700 viviendas y se encuentra ubicado sobre la Calle Murillo, muy cerca de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

SUBSIDIOS

Durante el recorrido, el alcalde y su equipo de gobierno manifestaron que las familias recibirán dos subsidios como respuesta de la administración distrital, el primero corresponde a un valor destinado para el arrendamiento y el segundo buscará apoyar en la recuperación de los enseres y bienes materiales que perdieron durante el incendio.

EL INCENDIO

Cuentan quienes estaban cerca que en una de las viviendas ocurrió un coro circuito que generó la llama inicial. El fuego comenzó a extenderse dentro de esa casita y consumió todo lo que había adentro.

Quienes la ocupaban alcanzaron a salir sin lesiones y fueron ellos mismos quienes despertaron a sus vecinos para advertirles del peligro. Fue muy rápido. La candela acababa con todo a su paso y en menos de cinco minutos ya había más de 10 casas afectadas.

La comunidad llamó a los bomberos y a la Policía en un afán por ayuda. De inmediato se despacharon tres máquinas y carro tanque de la Estación 11 de Noviembre. Los vehículos de los socorristas llegaron al lugar en menos de cuatro minutos.

Sin embargo, las máquinas no podían ingresar hasta el punto exacto del incendio, por lo que tuvieron que utilizar mangueras largas para rociar agua y de esa manera sofocar las llamas. algunos vecinos del sector, desesperados por lo que ocurría, también trataban de apagar el fuego arrojando baldados de agua.

UN DESASTRE

Tras controlar la candela, los bomberos y los policías se enfocaron en buscar a persona que pudieron haber quedado dentro de las casas, pero afortunadamente todos alcanzaron a salir a tiempo y nadie tuvo que ser atendido en centros médicos.

La salida del sol permitió ver la magnitud del desastre. En total fueron 19 las viviendas que quedaron reducidas a cenizas. El mismo número de familias que quedaron sin techo donde vivir o sin un negocio para rebuscarse.

Uno de ellos es Juan David Cabello Miranda, quien tenía una peluquería y lo perdió todo. Él tiene 11 años viviendo en Bendición de Dios y hacía cinco montó su negocio con el que se ganaba el sustento diario para los cuatro miembros de su familia.

“A mí me despertaron cuando se estaba quemando todo. Enseguida me levanté pero ya no había nada que hacer porque todo se había caído”, expresó el afectado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese