Once nuevos CAI de Policía para Barranquilla

20 de enero de 2015 06:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad de Barranquilla, dijo que este año se pondrán en servicios once nuevos CAI de Policía, en igual número de sectores, con los que se buscará crear condiciones para una mayor seguridad para los ciudadanos de la capital del Atlántico.

"En unas semana vamos a hacer la entrega de la dotación de los nuevos cuadrantes de policía en las urbanizaciones Gardenias, Villas de San Pablo y estamos a la espera que en menos de un mes podamos entregar el nuevo CAI de Policía para la urbanización Villas de La Cordialidad", sostuvo Ávila.

Agregó que antes de que finalice el mes de enero se iniciará la conclusión de los tres primeros frentes de los nuevos CAI de Policía en los sectores de Villa Santos, Parrish, Jarvi y Gardenias. "Son los tres primeros frentes de obras de los once CAI que se contrataron a finales del 2014. Son 11 nuevos CAI tipo blindado y la contratación se dio por 1.680 millones de pesos. Estábamos en el trámite de las licencias para poder arrancar las obras".

BAJAN LOS HOMICIDIOS
Sobre el balance de los homicidios en Barranquilla Jorge Ávila manifestó que "en términos generales vamos bien, porque se ha disminuido en un 17,4 por ciento las cifras respecto al mismo período del año anterior. Por supuesto que todavía es muy temprano para identificar tendencias y patrones, pero esperamos que con todo el esfuerzo que están haciendo la Policía y la Justicia el año se pueda comportar muy bien".

En cuanto las cifras entregadas por el Presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de que le preocupaba la situación de inseguridad en Barranquilla, el funcionario aclaró que "él estaba evaluando el 'Plan Choque'. Para nuestra ciudad hubo datos favorables como el tema de extorsión, hurto, pero no nos fue muy bien en ese trimestre en el tema de homicidios, porque todo el año 2014 no tuvo un comportamiento como el que esperábamos. Eso nos permite evaluar y en los Comités de Seguridad estamos evaluando esa situación y las cifras son buenas hasta esta primera parte del año, pero hay que mantener o bajar ese comportamiento".

Terminó diciendo que este año la prioridad es seguir manteniendo la política de seguridad. "Atender todas las observaciones que tengamos en los distintos sectores en materia de rediseño de los programas y de las estrategias, pero tenemos que asegurar mantener la atención de 'Entornos Seguros', la atención integral de jóvenes en riesgo, los sectores críticos, como por ejemplo, lo que viene sucediendo en el Transmetro. Vamos a desarrollar unas acciones específicas para mantener las condiciones de seguridad del sistema de transporte masivo; también a seguir fortaleciendo a la Policía; vamos a seguir trabajando en video-vigilancia. Es decir que vamos a seguir ejecutando la política de seguridad".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS