Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pescan un gran mero en aguas de Puerto Colombia, Atlántico

-A A +A
 

Tres buzos lograron pescar en las últimas horas un pez mero de 150 kilógramos, mientras hacían sus labores en las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Todo sucedió como una actividad que realizan a menudo, Gerson Ariza, Kevin Viloria y Danilo Santiago, tres buzos a pulmón, salieron de sus casas a entrenar en las aguas del municipio de Puerto Colombia, a las afueras de Prado Mar. Al sumergirse en el mar azulado, los porteños se toparon con la presencia de un ‘Supermero’, un gigantesco pez de 150 kilos que llamó la atención del municipio.

“Siempre salimos a las cinco de la mañana, cuando empezamos nuestra rutina, nos encontramos con el ‘mero’ y de inmediato lo capturamos y lo subimos al bote donde estábamos”, apuntó Gerson Ariza, quien realiza esta actividad desde los nueve años.

LA PESCA

Luego de tenerlo en su poder, regresaron a tierra para llevarlo a una nevera más grande, pues su gran tamaño, de casi dos metros de longitud, imposibilitaba su traslado a alguna de las residencias. “Cuando capturo peces acostumbro llevarlos a casa, pero este era complicado. Decidimos trasladarlo al barrio las Flores, ahí la pescadería Samy lo compró por una suma de $1.100.000. Ahí hay pescado para un buen rato, se le puede sacar mucho provecho”, contó Ariza, de 30 años de edad.

Para Ariza toparse con este tipo de animales marinos es normal, pues toda su vida se ha dedicado a este oficio, el cual lo ha llevado a participar en varias competencias.

“Esto es un hobbie para mí, pues mi padre también se dedicaba a la pesca a pulmón y de él aprendí mucho. Yo pertenezco a la Selección Colombia de Pesca Submarina Acuática, y he participado en varias competencia en Cartagena y en el Pacífico, cuya finalidad es atrapar la mayor cantidad de peces”, dijo Ariza, quien es buzo certificado por PADI International.

Gerson ha tenido la oportunidad de participar en las competencias de Pesca Submarina realizadas en Miami, Estados Unidos y Perú, ahora asegura que se prepara para el mundial que se realizará en la isla de Syros, Grecia. “Recibí la invitación para ir a Grecia, pero estamos haciendo la gestión porque no hay recursos económicos para irnos”, expresó.

Karina Collado, esposa de Ariza, asegura que han tocado puertas en Indeportes y en la alcaldía municipal. “Estamos a la espera de alguna respuesta para que pueda viajar. Yo siempre lo he apoyado y me gusta lo que realiza”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lamentable

lamentable que se le haga apologia a la perdida de este gran ejemplar de pez que se encuentra en el libro rojo d especies amenazadas de extincion en Colombia, si estos depredadores humanos tuviesen 5 centimetros cubicos de cerebro en lugar de matarlo y comerselo, le tomarian fotos y llevarian otros buzos a tomarle fotos, matandolo solo lo venden una vez tomandole fotos lo venden 1 millon de veces

Cuanto le tomo a ese especimen crecer

Definitivamente algunos especímenes de la raza humana no deberian existir, con que fin le ponen final a la vida de un animal tan imponente, una tristeza total que se festejen este tipo de actos, esto no es deporte, esto es acabar con el planeta, miserables

lamantable

Cierto es que es una especie objeto de pesca comercial y recurso alimenticio pero tambien que esta amenazada de extinción, por eso no se justifica que toque matar a todo lo que se mueva para comerselo, porque a ese paso si matamos todo sin control, mañana no habra que comer para nadie

carcel para esos hijos de

carcel para esos hijos de meretriz