Atlántico


Plan de Acción de Transmetro de Barranquilla empieza en marzo

COLPRENSA

20 de febrero de 2014 12:15 AM

La directora de Planeación Nacional, Tatiana Orozco, dijo este miércoles en Barranquilla que los 77 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional  tiene destinado para el Transmetro de Barranquilla serán liberados después de conocer el plan de acción que el Distrito y los operadores del sistema de transporte masivo de esta ciudad deben mostrar el primero de marzo.

“Tenemos una reunión pactada para el primero de marzo, donde tanto el Distrito como los diferentes entes que manejan Transmetro nos darán a conocer todo lo referente a Plan de Acción que ellos han venido implementado y que a esa fecha deben de tener completo”, dijo Orozco.

Agregó que el plan de acción incluye  obras de infraestructura, lo referente a la chatarrización, reubicación de rutas y otras  más, a las que se comprometieron el Distrito y las empresas que manejan el Transmetro.

“Estos recursos están disponibles para respaldar los créditos que las empresas prestadoras del servicio están solicitando a la banca nacional para seguir operando sin ningún contratiempo”, sostuvo.

Por su parte la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, manifestó que con esos recursos del Gobierno Central y “el aporte que viene haciendo la administración local, podemos decir que el Transmetro se salva. Solo queda esperara que los operadores se comprometan en lo que a ellos corresponde para que los barranquilleros tengan un excelente servicio de Transporte”.

Indicó que en la reunión del 1 de marzo quedarán definidos todos los temas referentes a la mejora de la operación de Transmetro. “ Sólo esperamos que los operadores se comprometan a poner más buses en servicio para que se cubra la cobertura que se requiere para que el sistema sea viable”.

Entre tanto la alcaldesa Elsa Noguera sostuvo que para que se puedan suspender las rutas de colectivos primero los operadores deben poner al servicio los buses a los que se han comprometido.

“La noticia nueva es que a partir de marzo se descarga la chatarrización de la cuota del pasaje y en abril la de infraestructura. La Nación y el Distrito están haciendo el esfuerzo solo resta que los operadores del sistema se comprometan; si no cumplen entonces no se descarga. Esto es un esfuerzo de todos”, aseveró la mandataria de los barranquilleros.

Finalmente el gerente de Transmetro, Manuel Fernández, sostuvo que “los recursos están de parte del Gobierno, y esperamos que en la reunión que tendremos con el gerente regional del Banco de Bogotá, podamos contar con ellos. Necesitamos que ellos también le pongan le pongan el hombre al sistema de Barranquilla así como lo han hecho otros como Bancolombia, Occidente y Davivienda, que han hecho grandes esfuerzos para apostarle al sistema. Y se han dado cuenta que si todos ponemos el sistema sale adelante”.

Sostuvo que con ese crédito y esa reestructuración Sistur va a reparar los buses que hoy están por fuera. “El otro punto clave es el trámite que está haciendo Transmetro para pedir los recursos, vía crédito para prepagar el Portal de Soledad, que peso 49 pesos en la tarifa, y esperamos que esté aprobado para mediados de año”.

(Lea más noticias sobre Trasmetro Barranquilla)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS