Policía de Barranquilla decomisó varias especies en vía de extinción

12 de abril de 2014 05:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades especializadas de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla realizaron operativos en el mercado público de esta ciudad, que dejaron como resultado la incautación 186 especies, entre aves, babillas, morrocoyos, hicoteas y ardillas y la incautación de 70 kilos de carne de chigüiro.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General José Vicente Segura,  dijo que en estos días esa institución viene desarrollando la operación ‘Vive esta Semana Santa en armonía con la naturaleza’, “con el fin de proteger y evitar el tráfico ilegal de las especies silvestres y animales en vía de extinción”.

Sostuvo que en la temporada de Semana Santa el tráfico y consumo de animales silvestres  aumenta, como la hicotea, el chigüiro, la guartinaja, los huevos de iguana, entre otras especies que están en peligro de extinción y que cumplen funciones importantes en los diferentes ecosistemas donde se encuentran. Por lo que los operativos que se vienen realizando desde mucho antes, con el fin de evitar que se siga acabando con la fauna colombiana.

El General Segura dijo que el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizó un operativo sorpresa en el mercado público (Calle 30 con Carrera 41) para dar con la incautación de estas y otras especies que se comercializan en este lugar, el cual dejó los siguientes resultados:

-80 aves (7 Cotorras cara-sucias, 15 canarios, 33 rositas, 2 azulejos 1 turpial, 1 sinsonte, 3 Pericos, 2 papayeros, 4 toches, 1 perico real, 1 dominicano, 2 garrapateros, 5 mirlas, 1 Garcilaso y 1 Rojano). 

-106 reptiles (1 babilla, 4 boas, 63 hicoteas, y 38 morrocoyos).

-70 Kilos de carne de Chigüiro.  

“La Policía Nacional seguirá contrarrestando el tráfico de especies de animales y plantas silvestres ya que después del narcotráfico y el negocio de las armas de fuego, el tráfico de la fauna y la flora es el hecho delictivo más dañino para el ecosistema”, terminó diciendo el Comandante Segura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS