Atlántico


Policía desarticula en Barranquilla banda delincuencial ‘Los cibercuentas’

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2018 05:03 PM

El Departamento de Policía Nacional dio a conocer que en las últimas horas se logró desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto por medios informáticos, la cual operaba en los departamentos de Cundinamarca y Atlántico.

Las capturas se presentaron en el área metropolitana de Barranquilla y en el municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.

Según la entidad policial, la operación se hizo en el marco del Plan Maestro. La misma fue llevada a cabo por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera seccional de la unidad estructura de apoyo, después de realizar indagaciones y labores de campo se pudo desarticular el grupo delincuencial denominado ‘Los cibercuentas’.

Esta banda delincuencial estaba integrada por José Peña, quien es conocido como ‘Leo’; Isabel Bernal y Orlando Corredor, conocido como ‘Luis H’.

Estas personas están siendo requeridas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías del Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, por el delito de hurto por medio informático o transferencia no consentida de activos, valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejantes.

Según las labores de inteligencia, se pudo conocer que a mediados del 2015 de la cuenta bancaria de una IPS se realizaron varias transferencias no consentidas por un valor de  nueve millones cuatrocientos cincuenta y tres mil doscientos ochenta y seis pesos ($9.453.286).

“Mediante labores investigativas los expertos en delitos informáticos de la SIJIN lograron establecer como presunta responsable del hurto a la señora Isabel Bernal, quien para aquel entonces fungía como la secretaria de la IPS y quien valiéndose de su cargo obtuvo información del pago de nómina, y contactando con expertos en sistemas e informática, juntos desviaron las trasferencias a la cuenta bancaria de un tercero”, dijo una fuente.

Agregó que tras varios meses de investigación se pudo conseguir la identificación de todos los implicados en la comisión del delito. Todos ellos fueron capturados de manera simultánea.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS