Atlántico


Policía Nacional incauta droga por valor de seis millones de dólares

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2015 12:02 AM

Personal adscrito a la compañía de control portuario de la Dirección de Antinarcóticos en la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico, realizó en las últimas horas la incautación de 145 kilos de clorhidrato de cocaína en uno de los terminales de carga en este puerto marítimo, los que estaban ocultos en la estructura metálica de un contenedor que sería embarcado con destino a la república de Guatemala.

Los 145 kilos de clorhidrato cocaína estaban camuflados en la estructura metálica de un contenedor que estaba en el Puerto de Barranquilla.

La incautación se presentó durante el desarrollo de un operativo de registro y control a la plataforma de aforos de este puerto marítimo, los uniformados se percataron de posibles alteraciones en la estructura metálica interna de un contenedor que transportaba materiales para construcción, lo que motivó realizar el registro detallado del interior del mismo, determinando inconsistencias en varias de sus paredes, para lo cual se perforó una de la paredes observando en la broca del taladro, la presencia de una sustancia blanca pulverulenta con características similares a estupefaciente, al realizar la remoción de la lámina se hallaron 146 paquetes rectangulares forrados en plástico de color gris, café y amarillo, los cuales al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 145 kilos.

Según las autoridades la sustancia alucinógena hallada tiene un valor aproximado a los 6.6 millones de dólares en territorio centroamericano. Así mismo, se evitó la comercialización de cerca de 2.320.000 dosis en el narcomenudeo.

En lo corrido del año 2015, la Policía Nacional ha incautado 109.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS