Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía realizó primer foro regional Prevención de Embarazo en Adolescentes

-A A +A
 

Con el objetivo de reflexionar sobre los factores determinantes del embarazo y la búsqueda de crear conciencia en los jóvenes acerca de las decisiones que afectan su proyecto de vida, la Policía Nacional y la Alcaldía de Barranquilla realizaron el foro regional Prevención de Embarazo en Adolescentes, con la presencia de la sicóloga y sexóloga brasileña Flavia Dos Santos.

Los ponentes  fueron el Teniente Coronel Wilman Johanes Chavarro Buitrago, Jefe Área Protección a la Infancia y Adolescencia de La Policía Nacional; Eloína Goenaga, delegada de la Secretaría de la Salud Pública del Distrito; Carlos Newbal Rodríguez, delegado de la Fiscalía General de La Nación, y Flavia Dos Santos, psicóloga y sexóloga.

Durante el mismo se habló sobre la violencia sexual en Colombia desde el punto de vista policial. La charla estuvo dirigida por el Coronel Wilman Chavarro Buitrago, jefe del área de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, quien viajó desde Bogotá para el evento.

“Para la Policía Nacional es  importante la manifestación que se viene presentando con el aumento de embarazos en adolescentes en lo corrido del año. Según los estudios que tenemos en la Costa Atlántica, la zona Pacífica, la Amazonía y la Orinoquía,  es donde el mayor número niñas embarazadas se presenta”, dijo el coronel Chavarro.

Agregó que  con el programa ‘Abre tus ojos’, la entidad que dirige, maneja unas temáticas. “Y específicamente tenemos seis dirigidas a la orientación y manejo de situaciones que tienen que ver con  libertad y formación sexual. Estos lo hacemos en todos los colegios, privados o públicos, que nos requieran. Con ellos generamos sensibilización sobre la importancia en la madurez física,  intelectual y en qué momento, cuándo y en qué circunstancias, de deben tener las relaciones sexuales”.

La invitada especial fue la sicóloga y sexóloga brasileña, Flavia Do Santos, que charló con los presentes sobre sexualidad responsable, mitos y tabúes, sistema de valores sexuales, erotismo femenino y masculino.

“Una cosa es el amor, que es un sentimiento, y otra cosa es la sexualidad, que está más ligado al placer. Lo ideal es que se unan las dos cosas. Pero el joven o la joven debe saber de que las relaciones que se tienen, cualesquiera sean, deben ser con mucha responsabilidad para evitar un embarazo no deseado”, acotó en uno de sus apartes  Dos Santos.

Por  su parte, Eloína Goenaga Jiménez, de la Secretaría  Distrital de Salud, manifestó que los embarazos en adolescentes no son de ahora, “han existido siempre, pero lamentablemente eso siempre ha traído graves consecuencias para la familia de origen, de los adolescentes, el bebé y para sociedad en general. Por eso hay que educar para evitar que siga sucediendo y seguir trabajando esta problemática con un enfoque intersectorial”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la policia q va a saber de

la policia q va a saber de respeto...deberian estar cogiendo criminales en vez de cuidarle la chocha a un monton de malparidas