Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Preacuerdo para instalar bloqueadores de llamadas en cárceles del Atlántico

Un convenio que se firmaría con el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional estará despejando el camino para hacer viable la instalación de los bloqueadores de llamadas a celulares desde y hacia las cárceles del Atlántico.

El secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo Pérez, explicó que a raíz de la caída de varias licitaciones sobre este proyecto, se consideró la posibilidad de dejar en manos de la Policía el montaje de los equipos y las adecuaciones que deban hacerse en los centros de reclusión.

“El día miércoles se tomaría la decisión definitiva en una reunión de altos mandos de la institución en Bogotá. Creemos que es el mejor camino para superar todos los impases que se han venido presentando desde que se adoptó esta medida para controlar el uso de celulares desde las cárceles con fines extorsivos”, manifestó Berdugo.

Agregó que la situación es apremiante y se necesitan medidas urgentes para atender el clamor de la comunidad que se ve amenazada por la acción de los delincuentes.

El secretario del Interior del Atlántico ponderó los resultados de los operativos adelantados por el Gaula de la Policía que ha permitido identificar a quienes vienen extorsionando desde las penitenciarías, determinando incluso,  el traslado de muchos de ellos a centros de reclusión de alta seguridad.

Hay que recordar que el mismo presidente Juan Manuel Santos ha sugerido la implementación de bloqueadores en las distintas cárceles de Colombia, especialmente en aquellos donde se ha comprobado que se hacen llamadas desde celulares para extorsionas a las personas, pero en el Atlántico no se ha podido porque no hay empresas interesadas en licitar y quedarse con ese contrato.

LA MEGACÁRCEL

El Gobernador José Antonio Segebre dijo que también se está socializando la posibilidad de una megacárcel para el departamento del Atlántico y que el inconveniente que se presenta es porque las comunidades no las están aceptando.

“El dinero para la financiación de la obra está, al igual que los terrenos, el inconveniente que se presenta en estos momentos es que toca socializar bien el proyecto porque las comunidades de los municipios donde se ha pensado construir lo están rechazando”, dijo Segebre.

Agregó que están estudiando posibilidades para la construcción de la misma “sólo esperamos encontrar el lugar apropiado donde no se perjudique a nadie”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

extorsión como negocio

Desde hace mas de 15 años desde las cárceles salen llamadas extorsivas. Esto incluye a la de Ternera. Lo que pasa es que en el negocio seguramente están los del Inpec que dejan entrar celulares y hacer las llamadas. Por eso , es tan lento el proceso de bloquear las señales telefónicas pues se acaba el negocio.

venta de minutos

hasta venta de minutos hay en la cárcel de San Diego y en la de Ternera, y los del Inpec, se hacen los de la vista gorda.