Atlántico


Presentan proyectos de infraestructura para Barranquilla

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2016 06:51 PM

El Distrito presentó ante la Cámara Colombiana de Infraestructura Seccional Norte, los proyectos de canalización de los arroyos de Barranquilla y así como la prolongación de la Avenida del Río y otras obras, que estarán ejecutándose en los próximos cuatro años y tendrán una inversión del orden de los tres billones de pesos.

Ana María Aljure, Secretaria General del Distrito, dijo que la socialización se hizo ante los bancos que están interesados, para que se puedan financiar estos proyectos. “El gremio de la construcción siempre tiene que estar de la mano con los bancos. Esto se está convirtiendo en una realidad y aquí estamos presentes para mostrarles lo que estamos haciendo y queremos hacer para nuestra ciudad”.

Anotó que cinco de los siete arroyos que se tiene previsto canalizar en Barranquilla, se adjudicarán este año. “Los de la 21, Felicidad, el de 75 y 76, el de Hospital y el de la 65”.

Indicó que en la segunda semana de septiembre se adjudicarían recursos para la construcción de cuatro hospitales y cuatro centros de salud en Barranquilla, por valor de 154 millones de pesos y se harán en los barrios Galán, Ciudadela 20 de Julio, Hospital Barranquilla, Hospital Mental, entre otros.

Carlos Rosado, director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Norte, manifestó que “hemos quedado como mucha expectativa y lo que estamos buscando es que los proyectos se desarrollen dentro de los plazos y que se lleven a feliz término y que el Alcalde pueda inaugurarlos para que se le dé una mejor calidad de vida a los barranquilleros”.

“Estamos de acuerdo en lo que se está adelantando. Creemos que Barranquilla tiene que ponerse al día en infraestructura y eso es lo que se está haciendo hasta el momento”, aseguró Rosado.

Manifestó que el propósito de este evento “es que los constructores, el sector financiero, las compañías de seguros, los consultores, conocieran qué es lo que va adelantar el Distrito y nosotros estaremos de la mano con la Administración para hacerle el seguimiento a estos proyectos”

“La generación de empleo que se va a dar en Barranquilla con la ejecución de las obras va ser fundamental para dinamizar la economía. Sin duda eso va ser muy importante y estaremos acompañando esos procesos”, puntualizó Rosado.

Jaime Pumarejo Heinz, gerente de Desarrollo del Distrito, anotó que “hemos socializado los proyectos que vienen, que ya están en curso, abriendo un diálogo para ver cómo lo podemos hacer mejor, para garantizar que nuestros proyectos salgan bien, para garantizar que la infraestructura de los próximos cuatro años van a acabar culminados y realizados. Que vamos a contar con el sector de Infraestructura Nacional para garantizar su apoyo durante estos cuatro años”.

Agregó que también se hizo un avance de los próximos procesos que van a venir para Barranquilla. “Como las próximas etapas de la Avenida del Río, desde Siape hasta La Loma; los arroyos de La 21, que empieza dentro de muy poco y los otros cinco que vienen; barrios a la obra, mejoramiento de viviendas, los parques y el ambicioso proyecto de la malla vial. Para que ellos puedan saber en lo que está trabajando la Administración y lo que va a venir a futuro, para que el sector se pueda preparar, construir y financiare esas obras; y para conocer de antemano sus críticas constructivas, en cuanto a cómo podemos mejorar los procesos de infraestructura y también para que ellos participen, cada vez más, en los procesos de contratación que lidera la Secretaría General”

Pumarejo dijo que no será la última de las reuniones, “pero queremos que sean habituales con la CCI y con muchos otros sectores, de los gremios de la ciudad y de la Nación, para poder tener al día una línea de comunicación abierta como la tenemos con la comunidad, con los sectores productivos, que sean acompañantes de este gran ciclo virtuoso que está viviendo Barranquilla, donde la realidad de la ciudad está demostrando que desde lo micro, desde lo del barrio, podemos generar un desarrollo económico y un cambio urbanístico, que es envidiable hoy por el resto del país”.

Los tres billones de pesos que cuestan las obras Jaime Pumarejo afirmó que saldrán “de nuestros recursos, de los impuestos de los barranquilleros, demostrando que aquí la plata se ve, que aquí la plata siempre la hubo y que lo que había hacer era que existiera una manera de organizarlos, tratarlos como lo son: recursos sagrados.

Nosotros no estamos promoviendo nuevos impuestos, no hemos renovado el impuesto de valorización, creemos que con lo que hay es más que suficiente y además hay que destacar que Barranquilla hoy no está contando, en estos grandes proyectos, con el concurso nacional, por la estreches de cajas que tiene el Gobierno y por ende está pudiendo hacer un esfuerzo y hacer el Plan de Desarrollo más ambicioso de la historia de Barranquilla contando solamente con nuestros recursos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS