Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prevención a embarazos a temprana edad en el Atlántico

-A A +A
 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Secretaría de Educación del Atlántico vienen aunando esfuerzos para la generación de procesos educativos que permitan el mejoramiento del ambiente escolar, la transformación de los patrones culturales que fomentan la violencia de género, la discriminación y la violación de los derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos.

Por tal motivo, se inició un ciclo de talleres con docentes y psicorientadores de las instituciones educativas del departamento  del Atlántico para que se pongan a tono con estas problemáticas.

Los talleres se realizan en el salón La Perla de la Universidad del Atlántico al que asisten 30 docentes y se utiliza la metodología del Programa ‘Por un Atlántico Competente en Ciudadanía’.

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz aseguró que esta alianza busca prevenir y aminorar los riesgos a los que se enfrentan las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de un embarazo a temprana edad.

“Los proyectos de vida de los muchachos no deben limitarse a criar hijos apenas salgan del colegio. Hay que promover que alcancen sus sueños y que tengan una sexualidad sana y responsables”, indicó Prasca Muñoz.

La secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos, afirmó que “promover valores como la equidad entre los géneros, el respeto por la diferencia, la defensa de los derechos humanos, así como el emprendimiento, el buen uso del tiempo libre, el fomento de los proyectos de vida, todo esto  acompañado con la formación en una sexualidad responsable, son propósitos de su secretaría y del gobernador Segebre”.

Los talleres del programa para educación sexual integral contempla una estrategia formativa, a través de la cual, se forman las y los psicorientadores de las instituciones educativas, estudiantes y familias para la apropiación de habilidades personales y sociales que les permitan tomar decisiones asertivas en torno a la vida sexual y reproductiva.

La Secretaría de la Mujer propuso que el programa tuviese fines formativos y que penetrara las escuelas para sacar el tema de la sexualidad del currículo oculto de los pensum, para pasar a ser un espacio directo y claro para hablar, pensar y sentir la sexualidad con una metodología formativa, lúdica y participativa dirigida a las y los estudiantes, pero también a los psicorientadores y familias.

Así el proyecto ‘Por un Atlántico Competente en Ciudadanía se convierte en un marco clave para el desarrollo de este programa, en la medida en que busca, igualmente, la formación para la vida desde el ser, la promoción de los derechos humanos y las competencias ciudadanas, al permitir a toda la comunidad educativa apropiar creencias, valores y comportamientos positivos sobre sí mismos y su entorno para evolucionar y crecer en comunidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese