Primer niño quemado con pólvora en el Atlántico

03 de diciembre de 2013 04:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer niño afectado con pólvora en el departamento del Atlántico se presentó en el municipio de Manatí, cuando el menor presenciaba un espectáculo de fuegos pirotécnicos y una chispa de pólvora le cayó en el tórax  que lo dejó afectado.

Según las informaciones que se tienen, el niño de 10 años de edad presenciaba una popular ‘vaca loca’ cuando presenciaba el espectáculo.

El Secretario de Salud Departamental, David Peláez Pérez,  lamentó el hecho e informó que el menor fue atendido y ya se encuentra en su casa porque las quemaduras fueron leves.

Peláez Pérez recordó ante los medios que en Manatí el año pasado también resultaron dos personas quemadas con pólvora durante un castillo. Y fue lo mismo que pasó en esta ocasión, que al estar presenciando la popular ‘vaca loca’, que se hace con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de La Inmaculada Concepción, resultaron lesionados.

El secretario departamental de Salud dijo a los medios que debido a este hecho “se prende la alerta hospitalaria por el uso de pólvora en Manatí. Es una triste noticia. Esperamos que sea el último caso y les estamos diciendo a los alcaldes que revisen todos los actos administrativos que les enviamos porque allí tienen herramientas suficientes para adoptar medidas de prevención y de control”

Hay que indicar que hace unas horas atrás, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre,  había enviado una circular a los alcaldes de los 21 municipios en los que se les indicaba se tomaran las medidas necesarias para prohibir el uso de la pólvora. Y que el próximo 12 de diciembre se reunirá con ellos para recalcar sobre la prohibición y medidas a tomar de aquí en adelante.

Abel Devia Vizcaíno, alcalde de Manatí, ha manifestado que él no concedió permiso para que se manipule pólvora durante las fiestas patronales y que desconoce quién no acató el decreto y que espera, a raíz de lo sucedido, no se siga usando en lo que restan de las fiestas, que se extienden hasta el 8 de diciembre.

Según el Secretario Departamental de Salud, el niño está en su residencia, porque las quemaduras fueron leves y exhortó a los padres de familia estar atentos para que sus hijos no manipulen pólvora durante la temporada navideña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS