Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Promueven en Barranquilla prácticas saludables para proteger la capa de ozono

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la protección del entorno ambiental en lo que respecta a las sustancias que agotan la capa de ozono, el Departamento de Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, realizará este 15 y 16 de septiembre dos eventos masivos para la conmemoración del Día internacional de la Protección de la capa de ozono.

Desde 1994, Colombia ha realizado acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de sustancias agotadoras de ozono. En Barranquilla, el Damab desarrolla políticas tendientes a la sensibilización de la población en torno a la protección del medio ambiente, bajo los principios consagrados en la Constitución Nacional y en otras normas como la ley 115 de 1994, ley de Educación, Decreto 1743 de 1994 y la nueva ley de Educación Ambiental 1549 de 2012, que establece la implementación y ejecución de proyectos ambientales escolares, PRAES.

Este lunes 15 de septiembre en Comfamiliar, sede calle 48, con la presencia de Amparo Leyva Mejía, coordinadora para el Caribe, de la Unidad Técnica de Ozono - UTO, del Ministerio de Ambiente, se llevará a cabo un conversatorio sobre la preservación de la capa de ozono y las políticas públicas que para su conservación desarrolla Minambiente en todo el país; igualmente participará el licenciado Rafael Colpas, especialista en educación ambiental, docente de pregrado y post-grado de la Universidad del Atlántico.


Esta jornada académica iniciará a partir de las 7:30 de la mañana con estudiantes de las distintas instituciones educativas de Barranquilla, y docentes coordinadores de los Proyectos Ambientales Escolares –Prae.

Cabe recordar que la conmemoración de esta fecha data de 1994, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar, el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114, de 19 de diciembre).


En su proclama se invitó a todos los Estados, a que dedicaran ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO


Entre tanto el martes 16 de septiembre, en puntos estratégicos de la ciudad, en asocio con la Andi Damab, y la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, se realizará una gran jornada de recolección de residuos posconsumos, tales como: pilas, insecticidas, bombillos, insecticidas, llantas, equipos y elementos informáticos, en las cinco localidades del Distrito, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

A esta campaña se han unido Bavaria, Celsia, Situm y Zona Franca, con el fin de realizar acciones concretas que fortalezcan la responsabilidad social empresarial que lideran, apoyando la jornada en los bulevares de Buenavista y Simón Bolívar, en la cancha del barrio El Carmen, La Plaza de La Paz y en la IED Olga Emiliani, ubicada en la calle 45 con 4, en la que los ciudadanos deben entregar estos productos, considerados residuos peligrosos.# de 1994, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar, el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114, de 19 de diciembre).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese