Atlántico


Regulan la publicidad electoral en Barranquilla

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2013 09:35 PM

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil, en reunión sostenida con los movimientos, partidos y grupos políticos socializó el marco del decreto distrital que regula la publicidad exterior visual en época electoral en Barranquilla.

En presencia de los representantes de los diferentes grupos se explicaron los alcances y prohibiciones de la norma que controla los aspectos atinentes a la propaganda electoral para las elecciones a Congreso de la República.

“El objetivo de la reunión no solo era un tema legal, es de compromiso y respeto con la ciudad. Es comprometernos a hacer un ejercicio de autorregulación, que sea amable con Barranquilla. Nos interesa lo legal, pero también nos interesa el bienestar de nuestra ciudad”, explicó Amaya Gil.

El documento regulatorio establece un número determinado de elementos por partido, grupo o movimiento.

“Están permitidas hasta 20 vallas, 20 pendones, un aviso por fachada en la sede política, un máximo de 20 vehículos con publicidad por grupo, movimiento o partido político.  Es necesario aclarar que en vehículos de servicio público no está permitida la instalación de mensajes electorales”, aseguró la funcionaria.

Según lo establece el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, la propaganda en espacio público está permitida los tres meses anteriores a la fecha de la respectiva votación.

En esta oportunidad el plazo es a partir del 9 de diciembre de 2013 al 9 de marzo de 2014, después del cual deben retirarse los elementos instalados.

En el evento que alguno de los partidos o movimientos supere el número de vallas establecidas, o de avisos, o haga uso de elementos de publicidad exterior visual no permitidos, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público procederá al retiro inmediato a costa del infractor y se empezará el respectivo proceso sancionatorio.

“Estas sanciones afectan tanto a los propietarios de los inmuebles y vehículos en donde se exhiba la publicidad no permitida, como al interesado o anunciante, por eso, la importancia de legalizar los elementos.

Lo anterior sin perjuicio de las sanciones que por competencia imponga el Consejo Nacional Electoral”.

Como resultado de la reunión también se logró un pacto por una ciudad limpia. “Hicimos un compromiso colectivo para que podamos disfrutar de una ciudad amable visual y ambientalmente y que se garantice una participación equitativa a todos los partidos y movimientos políticos”, puntualizó Amaya.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS