Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos suspende el proceso de paz con el Eln

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que tomó la decisión de suspender los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que durante el fin de semana esta guerrilla cometiera tres actos terroristas contra la Policía Nacional 7 uniformados muertos en la Costa Caribe.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, dijo el presidente.

Juan Manuel Santos agregó que le reiteró a la Fuerza Pública que deberán seguir cumpliendo sus deberes constitucionales con la “máxima determinación” y dijo que el quinto ciclo de conversaciones solo se instalará cuando el ELN “haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

El presidente afirmó que su Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad de paz, pero que esta no puede ser vulnerada por la “coyuntura política”. “Se trata de una voluntad fundamentada en principios y en mi deber de proteger al pueblo colombiano”.

Señaló Santos que los hechos registrados durante el fin de semana son “son tozudos” y el comportamiento del ELN lo obligaba a asumir con esta organización lo que denominó la doctrina Rabín:” Se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y se negocia como si no hubiese terrorismo”.

“Para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia. Al mismo tiempo mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites.

El anuncio se hizo en medio del evento de entrega de tierras a familias afectadas por el conflicto armado en La Palma (Cundinamarca).

En la mañana del lunes, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que fue el ELN el que realizó el atentado contra la estación de la Policía en Barranquilla, como también a un CAI en Soledad, Atlántico y Santa Rosa, sur de Bolívar que dejó como resultado 7 policías muertos y más de 4o heridos.

“Son hechos de terrorismo sumamente graves que desdicen de la voluntad de paz y puedo decir que la autoría de estos hechos está en cabeza del ELN”, afirmó Villegas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falso

Sr. Presidente ya el ELN tomó la iniciativa y los suspendió desde hace rato.

A acabarlos

Plomo a todos esos mal nacidos, asi nos caiga las ONG y DDHH encima

Con esta farsa Santos se cree el más valiente

Todo está concertado: Unos ataques y luego fingen que están derrotados por Santos, crean una nueva mesa para tener contenta a la patria boba. Luego de 6 años hablando (organizando su riqueza) firman un acuerdo que les perdona todo y les blanquea su dinero. Se lanzan a la presidencia, se traen a los expertos en fraude mientras su "disidencias" armadas obligan a los campesinos a votar por ellos.

Jamas habrá paz con impunidad!

Jamas habrá paz con impunidad! Colombia debe hacer como los EEUU que no dialoga con terroristas solo los ejecuta y punto, no se hable mas!