Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se afecta generación térmica en la Costa

La segunda planta térmica más importante del país, Zona Franca Celsia (antes Termoflores S.A. E.S.P.), en Barranquilla, dejará de generar el 37,7% de capacidad total, debido a afectaciones registradas en una de las turbinas de combustión.

La situación fue revelada por la empresa a través de un comunicado en el que advierte grandes afectaciones en sus instalaciones como consecuencia de “un daño en los álabes de una de las turbinas de combustión presentado durante el mantenimiento programado en la unidad Flores IV”.

La capacidad total de generación de Zona Franca Celsia en condiciones normales es de 610 MW y con los daños quedan indisponibles, temporalmente, 230 MW, que equivalen a 5,5 Gwh/día de aportes al Sistema Interconectado Nacional.

La compañía informó también que desde ya puso en marcha un plan de contingencia y con el fabricante de la turbina viene trabajando con el propósito de resolver el daño lo antes posible, estimando, preliminarmente, que tarde entre 3 y 4 semanas y una vez se establezca el tiempo exacto de reparación se informará.

Daños por la sequía

Según los voceros de la planta, la intensa sequía que atraviesa el país tiene a la termoeléctrica exigiéndose al máximo para atender la demanda nacional desde septiembre de 2015. Explicaron, que en temporadas climatológicas normales, el Sistema Interconectado Nacional opera en un 70% con generación hidráulica y un 30% con térmica. En las condiciones de fenómeno de El Niño actuales, la producción de energía está siendo atendida aproximadamente en un 50% con recursos hidráulicos y un 50% con activos térmicos.

¿Racionamientos?

Al cierre de esta edición no se conocía ningún pronunciamiento del Ministerio de Minas y Energía, como tampoco de la empresa distribuidora y comercializadora de energía de la región, pero se estima que este daño terminará afectando a los usuarios finales del sistema y no se descarta la posibilidad de que la región entre en un periodo de racionamiento eléctrico, ante la menor generación eléctrica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me hago una gran pregunta ...

Me hago una gran pregunta .... Porque todos los males le caeran a la costa ????
Sin luz, sin agua,Sin alimentos, Sin inversiones .... Sin Gas... sin educacion , sin nada..... y felices ....