Se construye el edificio más alto de Barranquilla

11 de marzo de 2017 08:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La firma ALC Constructora presentó este viernes el proyecto que será un ícono de la arquitectura contemporánea en Barranquilla, no sólo por la ubicación estratégica, diseño, experiencia, acabados y detalles puntuales sino por el desarrollo de fundición de la losa de cimentación que se hará de manera continua durante 30 horas, debido a la robustez de la obra.

Silverio Osa, presidente ALC Constructora, dijo que la realización de 'The ICON' supone una inversión de 62 mil millones de pesos y más de 300 personas trabajarán en el proyecto durante su construcción. Agregó que el edificio se caracteriza por su diseño bioclimático y destaca por el empleo de materiales innovadores como el ladrillo blanco gratificado, importado desde Europa.

Durante la rueda de prensa dijo que el diseño de la fachada es totalmente innovador y vanguardista y estuvo a cargo de TASH Colombia (Taller de Arquitectura Sánchez Horneros), su acabado será en ladrillo de arcilla blanca importado directamente de España, en alianza con Cerámicas La Paloma y el mismo contará con 76 apartamentos de lujo desde 178 hasta 485 metros cuadrados.

“Barranquilla nos abrió las puertas, y nos ha brindado la confianza y el apoyo para llevar a cabo uno de los proyectos que dará de qué hablar en la ciudad: The ICON. Somos un grupo de empresarios españoles con amplia experiencia en el desarrollo y la construcción de proyectos de vivienda y de uso comercial de pisos altos, no sólo en Barranquilla sino en diferentes ciudades del país”, afirmó Silverio Osa.

Recordó que en estos momentos es el proyecto de edificio más alto de la ciudad, con 67 metros de altura. “Hemos sabido que se vienen otros muchos más altos, pero nosotros seremos los pioneros y queremos que los barranquilleros se sientan orgullosos de este edificio que tendrá todas las comodidades que una familia requiere”.

Apuntó que las obras se han iniciado hace un año y se espera que dentro de dos años y medio esté terminado. “Creemos que en ese tiempo ya estaremos entregando los apartamentos. Ya tenemos el 68 por ciento de la obra vendida, así que esperamos culminarlo de manera satisfactoria”.

Hay que decir que durante este 11 de marzo y domingo 12 de marzo, la carrera 57 estará limitada al tráfico residencial entre calles 78 y 79 y por la calle 78 también estará cerrado el tramo entre la carrera 57 y 59B. La firma constructora ha tramitado todos los requerimientos y cumple con todos los permisos y el apoyo por parte de la Secretaria de Movilidad y la Alcaldía de Barranquilla, para el proceso de fundición de la losa de cimentación que se hará de manera continua durante 30 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS