Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inició plan para mejorar la seguridad en playas del Atlántico

El Gobernador José Antonio Segebre, durante el fin de semana, dio inicio al plan para garantizar la seguridad en las playas de Puerto Colombia incluyendo Pradomar y Salgar, en el departamento del Atlántico.

El mandatario, acompañado por los secretarios de Interior, Salud, Tránsito y Capital Social, dedicó dos días completos en coordinar la logística con las autoridades locales, Ejército, Armada, Policía, Bienestar Familiar, Dimar, entre otros; conformando un frente de trabajo interinstitucional a fin de mitigar las muertes por inmersión, las riñas, el abuso con la ingesta de alcohol y los decibeles de sonido de los equipos de audio, fenómenos que han venido creciendo y que atentan con empañar la tradición familiar de los atlanticenses de disfrutar de un baño de mar los fines de semana.

Segebre fue enfático al afirmar "que no se permitirá que haya mal uso de las playas por parte de los bañistas y de quienes administran las casetas y que tanto como el equipo de salvavidas, la Policía Nacional y demás autoridades estarán prestar a llamar al orden y exigir el adecuado comportamiento".

"Queremos que la gente pase un buen rato, en familia, que disfruten sanamente de las playas. Que si deciden ingerir licor, lo hagan con moderación y que cuando las autoridades les hagan una recomendación, la asuman con respeto, ya que no tenemos otro interés que el de preservar la vida y el sano esparcimiento", apuntó.

La muerte por inmersión de una niña de 13 años que al parecer estaba ingiriendo licor en día de semana, alertó al gobierno departamental y local, por lo que el llamado es para padres y adultos, para que hagan seguimiento al comportamiento de sus hijos y sean vigilantes de sus actividades.

Por su parte, Carlos Altahona, alcalde de Puerto Colombia, indicó que "la gobernación ha venido brindándonos su acompañamiento en este proceso que no es fácil, pero que a largo plazo mostrará sus resultados. Hoy tenemos un cuerpo de bomberos y salvavidas fortalecido, que cuenta con las herramientas adecuadas para facilitar su trabajo y velar por la vida de quienes nos visitan. Por eso sólo le pedimos a la comunidad que vengan a Puerto y disfruten de las playas que son de todos pero que demuestren su cultura no ensuciándolas y acatando las normas y avisos preventivos. Lo hacemos por su bienestar".

Este fin de semana se pudo apreciar a funcionarios de la Secretaría de Salud departamental realizando acciones de inspección, vigilancia y control caseta por caseta en cada una de las playas. Requiriendo los respectivos permisos, revisando que los utensilios para preparación de alimentos sean los adecuados, que la infraestructura de la caseta esté en las mejores condiciones, que lo niveles de sonido no excedan los permitidos, entre otros.

Mientras que la guardia costera recorría las playas en su embarcación, los patrulleros del departamento de seguridad de playas de la Policía Nacional lo hacían en las cuatrimotos que han sido dispuestas para tal fin. Por su parte los salvavidas estaban atentos al movimiento de los bañistas y la Policía de Infancia y Adolescencia se percataba de que los menores no consumieran licor.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación entregaron volantes con mensajes preventivos, al tiempo que funcionarios de la alcaldía realizaban labores de control de precios y de expendio de licor a menores. El tránsito Departamental en articulación con la Policía de Carreteras vigilarán que personas en estado de alicoramiento no conduzcan y respeten las normas de tránsito.

Las autoridades confirmaron que se ha estipulado que hasta las 4 y 30 de la tarde la gente podrá bañarse y deberán abandonar el agua, pero que podrán seguir utilizando las playas sin entran al mar después de esa hora.

Las medidas implementadas serán permanentes y se espera la colaboración de la comunidad con el fin de que un paseo al mar no se convierta en un dolor de cabeza que traiga pérdidas humanas.

EROSIÓN COSTERA Y ESTADO DE PLAYAS

Segebre realizó también un recorrido en la estructura del viejo muelle, anunciando que se adelantan las gestiones con el Ministerio de Cultura para la construcción de un nuevo muelle exclusivamente turístico y que sería una réplica del original. Las diligencias avanzan a buen ritmo y se espera que el otro año antes de terminan la administración queden listos los recursos.

De igual manera recorrió en lancha las costas para verificar la erosión y la pérdida de playas en sectores como Salgar y Pradomar que han obligado a caseteros a cerrar sus negocios por no tener terreno donde trabajar.

El gobernador se mostró preocupado por la erosión que ostenta el Castillo de Salgar y anunció que se iniciará la construcción de espolones para mitigar el impacto de las aguas en los lugares más críticos, lo cual generaría la formación de playas y con ello se incrementaría el turismo y por ende el comercio en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese