Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se invertirán mil millones de pesos en cuerpo de bomberos del Atlántico

-A A +A
 

La Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional (CRA) Trabajan de manera articulada en la conformación de brigadas, capacitación y dotación de equipos para fortalecer el cuerpo de bomberos en varios municipios del Departamento.

La Gobernación Departamental estima un presupuesto de $800 millones para garantizar la operatividad de los cuerpos de bomberos en las diferentes poblaciones y la C.R.A. aportará $200 millones.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Edinson Palma Jiménez, dijo que esta gestión favorecerá los cuerpos de bomberos de Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Malambo, Puerto Colombia y Baranoa, entre otros, para que haya mayor capacidad de respuesta ante las solicitudes por incendios.

Estimó que son muchas las necesidades que deben superar los cuerpos de bomberos y uno de los más significativos son los gastos de funcionamiento. “Para una mejor prestación de la actividad bomberil es necesario contar con una capacitación, como también la dotación de equipos, vehículos y herramientas”, explicó.

Hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para que suscriban lo más pronto posible los respectivos convenios con el cuerpo de bomberoa para que puedan atender las emergencias dentro de su respectiva jurisdicción.

Consideró necesario continuar con la conformación de nuevos cuerpo de bomberos en sitios estratégicos del Atlántico como la zona sur y la oriental.
En el caso del municipio de Baranoa, donde recientemente se conformó el cuerpo de bomberos, se les ha venido entregando algunos equipos como bombas de espalda y de protección personal con recursos del Departamento.

“Se requiere que el Alcalde de Baranoa suscriba el acta de inicio de la obra de construcción de la estación para que allí funcione la parte administrativa y operativa, y así garantizar la presencia de los voluntarios las 24 horas del día para atender cualquier emergencia”.

INCENDIOS FORESTALES
Con respecto al número de incendios presentados en lo que va del año, informó que de acuerdo con las estadísticas que se manejaron en la última delegación departamental de bomberos, estos no superan  los 120 y las hectáreas afectadas no sobrepasan  las 100.

“Esta es una estadística muy baja en comparación con los años anteriores, no obstante, el largo período de sequía”, expresó el funcionario departamental.

Consideró que el trabajo que han venido realizando los organismos bomberiles y las alcaldías ha sido valioso para contrarrestar los incendios en el Atlántico, siendo la zona sur donde se ha presentado el mayor número de incendios, especialmente en Manatí, Campo de la Cruz y Suán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese