Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realiza estudio de energía para el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), financia el proyecto de investigación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el cual tiene como objetivo definir la mejor y más eficiente manera de suplir las necesidades de energía del terminal aéreo.
 
Este jueves, a las 9:30 de la mañana en la Universidad del Norte, estará en Barranquilla el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien en compañía del Gerente del Cortissoz, Álvaro González, oficializará el aporte que asciende a 400 mil dólares.
 
Para Nathan Younge, Director Regional de USTDA para Latinoamérica y el Caribe “el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria es una prioridad de Colombia, por lo que es un orgullo trabajar con el Grupo Aeroportuario del Caribe en el avance de este importante objetivo que beneficia a Barranquilla y a la Región Caribe”.
 
El Grupo Aeroportuario del Caribe, para el desarrollo de este estudio, ha seleccionado a la empresa norteamericana Pos-En (Positive Energy) y al Centro de Investigación de la Universidad de Carolina del Norte, institución fundada por la National Science Foundation, que agrupa a diversas universidades de los Estados Unidos en el desarrollo de redes más.
 
También hacen parte de este proyecto la Universidad del Norte y el SENA, ya que se trata de transferir el conocimiento a profesores y estudiantes, y de esta forma construir de manera mancomunada y concertada una propuesta de infraestructura sostenible en el manejo de energía para el Ernesto Cortissoz.
 
“La idea no es buscar una única fuente de energía para el aeropuerto, sino contemplar una solución de infraestructura renovable. Nos satisface, igualmente, saber que el conocimiento científico que resultará de todo este proceso de investigación se trasladará a la Universidad del Norte y al Sena”, aseguró Álvaro González, Gerente del Cortissoz. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese