Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se viene Sabor Barranquilla 2016

-A A +A
 

Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica de la gran Cuenca Caribe colombiano, en su novena versión incorpora nuevos ingredientes y atractivos mientras conserva la misma sazón que la ha posicionado como el escenario de cultura culinaria regional más importante del país.

La imagen que representa a Sabor Barranquilla año tras año, siempre ha estado integrada a una realidad local o nacional que se pretende visibilizar, bien sea tradiciones ancestrales, ingredientes de nuestra tierra, o actores o espacios ligados a la gastronomía regional, entre otros. En el 2015, el mensaje estuvo centrado en la cocina como espacio de encuentro y reconciliación, y se utilizó el slogan “Aquí se cocina en Paz”. Este año, en la misma línea, los protagonistas son los utensilios usados a través de los años por nuestros cocineros y cocineras para amasar, fusionar, triturar, rayar, exprimir, poner al fuego y servir el resultado de su ingenio y creatividad expresados en esa mezcla de ingredientes, aromas y sabores que celebramos a diario reunidos alrededor de la mesa.

“No hay mejor espacio para el encuentro y para compartir experiencias que alrededor de la mesa y tampoco hay un mejor momento para crear y afianzar lazos con nuestros semejantes que cocinar juntos, porque el arte culinario es un lenguaje universal que todos entendemos y que nos une más allá de nuestras diferencias de cualquier tipo. Por ello desde Sabor Barranquilla queremos reiterar nuestra proclama de que Aquí en el Caribe se Cocina en Paz y de que los utensilios que usamos para ello son instrumentos fundamentales para construirla a diario en esos escenarios naturales de convivencia que debemos preservar y fortalecer”, explicó Patricia Maestre, directora del Comité Organizador de Sabor Barranquilla y presidenta de la junta directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

Siendo coherentes con esa posición conceptual y social, como elemento central de la imagen de Sabor Barranquilla 2016 se mantiene a la mujer afro-descendiente, uno de las más fuertes exponentes de la gastronomía del Caribe, quien al disponer de los instrumentos de cocina para construir paz mediante su arte culinario, simboliza la perseverancia, la alegría, el talento y el poder sin límites de nuestros ancestros y su aporte a la construcción de memoria y herencia cultural fundamentadas en los platos y menús que nos caracterizan e identifican.

La imagen de Sabor Barranquilla 2016 es obra de #todomono, colectivo creativo de diseño que ya tiene una década trabajando en contribuir a difundir y salvaguardar el patrimonio de la identidad de Barranquilla mediante activaciones de ciudad alrededor de la cultura popular, que tiene en la gastronomía una de más fuertes expresiones. Desde hace7 años #todomono desarrolla el concepto grafico de la campaña principal de la feria en cada nueva versión.

Hay que decir que  este novena versión de Sabor Barranquilla 2016 es la feria inaugural de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe y va del 19 al 21 de agosto próximo y es operada por Corferias Caribe, en asocio con la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese