Atlántico


Secretaría de Salud en Barranquilla hace operativos por dengue

EL UNIVERSAL

17 de octubre de 2013 12:02 AM

La indiferencia o apatía de algunas personas frente al incremento de los casos de dengue en Barranquilla podría salirles caro. La Secretaría de Salud Distrital empezó el pasado lunes operativos con el apoyo de la Policía Ambiental para sancionar a los reincidentes de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite esta enfermedad.

En cumplimiento de la norma que regula el sistema de vigilancia de salud ambiental se realizaron operativos en la segunda etapa de la Urbanización Adelita de Char, en el Corregimiento de La Playa. En el recorrido se detectó que la situación es reincidente en viviendas donde se detectó presencia larvaria del mosquito Aedes Aegypti durante las inspecciones anteriores adelantadas por los técnicos y caminantes de la salud.

La Policía Ambiental, con la presencia de la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, y líderes de la comunidad del corregimiento de La Playa, obligó a los reincidentes a firmar actas de sensibilización en la cual se le da un plazo de 7 días para erradicar los criaderos del mosquito.

De lo contrario se les impondrá sanciones pecuniarias que van de uno a 10 salarios mínimos legales diarios, amonestación pública y la cancelación del registro o licencia para los establecimientos comerciales y educativos.

En las etapas I, II y III de la Urbanización Adelita de Char, 1.320 viviendas fueron inspeccionadas por los técnicos y caminantes de la salud y 26 de estas casas mantenían reservorios del Aedes Aegypti, a pesar de las recomendaciones hechas, lo que obligó al Gobierno distrital a tomar medidas drásticas.

“Vamos a poner mano dura porque la gente no está tomando las medidas de prevención del caso y esto se convierte en un problema de salud pública para todos. Más que una sanción en dinero, lo que se pretende con estas acciones es cambiar los hábitos que crean riesgos para sus familias y vecinos”, precisó la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS