Atlántico


Segunda Brigada de Infantería Mecanizada celebra sus 80 años

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2014 02:26 PM

El coronel Alexis Iván Cantillo Barraza, actual comandante de la Segunda Brigada, junto a los hombres y mujeres que integran esta insigne unidad militar, ofrecieron un Te Deum en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, oficiado por Monseñor Víctor Tamayo, en acción de gracias por los 80 años de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.

Desde el año de 1934, la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, ha salvaguardado la Costa Caribe colombiana siendo testigo de su desarrollo y progreso hasta ser catalogada como una región consolidada.

Durante el acto celebrado el viernes en la Catedral María Reina de Barranquilla, se rindió una ofrenda floral en el monumento al “Soldado Caído”, ubicado en el barrio Villa Santos, donde también tuvo lugar una ceremonia militar presidida por el Mayor General Germán Saavedra, comandante de la Primera División, quien destacó el trabajo, dedicación, sacrificio y vocación de los soldados de la Segunda Brigada que han sido base fundamental para que los departamentos del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar hoy sean prósperos y seguros.

En la ceremonia la Bandera de Guerra de esta unidad militar fue condecorada con la “Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador” por parte del presidente del Senado de la República, doctor José David Name Cardozo, al igual que la condecoración "Rafael Núñez en el grado Oficial" de la Gobernación de Bolívar y las medallas “Fe en la Causa” del Comando del Ejército Nacional,  "Puerta de Oro de Colombia" de la Gobernación del Atlántico y "Honor al mérito” de la Gobernación del Magdalena".

“La Segunda Brigada ha sido de gran importancia en el Caribe colombiano, brindando seguridad en cada uno de los activos estratégicos que posee y que generan progreso en el resto del país. Hoy libremente un turista puede llegar a nuestras playas, a la Sierra Nevada de Santa Marta. Nuestros soldados día y noche están sobre esas vías, sobre esas montañas, brindando tranquilidad y paz al pueblo colombiano, especialmente a la Costa norte colombiana”, resaltó el Coronel Alexis Cantillo al término de los actos conmemorativos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS