Atlántico


Seis niños del Atlántico viajan a la Nasa

Seis estudiantes de instituciones educativas del departamento del Atlántico estarán de visita en el Centro Espacial Kennedy, invitados por la Agencia Espacial Nasa, en los Estados Unidos, entre el 1 y el 9 de septiembre del año en curso.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, invertirá $40 millones. Los estudiantes fueron seleccionados durante las Olimpiadas Departamentales de Astronomía: ‘Atlántico cósmico 2014’, actividad académica organizada por la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica (Coopercom C.T.A)

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia resaltó el hecho de que estos estudiantes aventajados de los municipios se les premie con una experiencia que les enriquecerá su vocación científica.

“Nosotros estamos apoyando el estudio de la física y la ciencia en general. Es un ejercicio participativo que ha desarrollado la comunidad científica del Departamento en el que seis niños tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía”, destacó Tapia.

Añadió que esta es la segunda vez que un grupo de estudiantes es premiado con este viaje y que todo esto ha sido posible por una invitación que hiciera Adriana Ocampo, una barranquillera que trabaja en la Nasa.

Los estudiantes Estefani Valentina Orozco, de 5º. grado de la Institución Educativa Normal Superior de Manatí y Deimer José Barrios dijeron estar a la expectativa de lo que encontrarán en el Centro Espacial Kennedy.

“Estoy feliz porque vamos a conocer astronautas, a estudiar en otro colegio por dos días. Me siento muy feliz por ganar esto, no fue fácil y lo mejor es que mis padres están contentos”, dijo la estudiante Estefani Valentina Orozco.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS