Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sensibilizan a jóvenes sobre salud sexual, reproductividad y género

Con el objetivo de orientar a los jóvenes y dialogar sobre la importancia de la responsabilidad sexual, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en el marco de las acciones orientadas a prevenir las violencias de género, adelantó con 1.718 jóvenes, de los grados 10° y 11° de 29 instituciones educativas del Distrito, un proceso de educación sexual y reproductiva para que tomen conciencia sobre el cuidado y el respeto.

A través de estas acciones preventivas se trabajó en torno a temas de impacto y gran relevancia como la perspectiva de género en la salud sexual y reproductiva, con el propósito de influir en los factores sociales y culturales relacionados con la violencia de género, las violencias sexuales, la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS/VIH Sida), la discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género, la promoción de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, la toma de decisiones autónomas, libres e informadas sobre el cuerpo, la sexualidad, la reproducción y la salud materna.

El proceso también incluyó la socialización de los ciclos de la violencia utilizando la herramienta pedagógica “Violentómetro”. Asimismo, la socialización de la ley 1257 de 2008 y las rutas de atención distritales para la atención y orientación a mujeres víctimas o en riesgo de serlo.

Beatriz Charris, rectora de la IED Nuevo Bosque, manifestó que estas acciones son valiosas en la formación de los jóvenes. “En el colegio vivimos una experiencia muy significativa, los aportes apuntan a la reflexión sobre ideas erróneas, machistas y de desconocimiento de la igualdad de derechos y es necesario continuar con este tipo de acciones para promover cambios en el trato que se da entre las parejas y las personas en general”.

La iniciativa se adelantó de manera coordinada con la Secretaría  Distrital de Educación, que a través de la estrategia Gestores de Convivencia y Familia ha venido capacitando a estudiantes, docentes y a la comunidad de padres de familia en pautas sobre el manejo de las relaciones entre adolescentes y jóvenes, la promoción de comportamientos y actitudes basadas en la igualdad y el respeto por las diferencias, para la prevención del acoso y violencias de género.

La jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, apuntó que trabajar con la juventud es indispensable si se quiere avanzar en la construcción de relaciones basadas en el respeto por las diferencias y más equitativas entre mujeres y hombres.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud, a través del programa de Prevención de salud sexual y reproductiva, adelanta en las IED una campaña para la prevención de embarazos a temprana edad, denominada “Tú decides”, Sexualidad Responsable más Sueños por Cumplir, con el cual capacita sobre prevención, riesgos y cuidados.

Distrito concientizó a jóvenes de Barranquilla sobre salud sexual (1).JPG

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese