Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sociedad Portuaria pide modificación al contrato de concesión portuaria

En las instalaciones de Cormagadalena, en Bogotá, se llevó a cabo este viernes la Audiencia Pública de solicitud de modificación al contrato de concesión de la Sociedad Portuaria de Bocas de Ceniza, SPBC, que pretende convertir este terminal en un puerto multipropósito.

Durante la audiencia, que contó con la participación de autoridades y líderes empresariales y sociales de la Región Caribe, se expusieron los alcances y modificaciones del proyecto de SPBC, que pretende convertirse en el único puerto colombiano con acceso simultáneo a aguas profundas y al río Magdalena.

"Este río súper dinámico sin un súper puerto no tendría sentido. Nuestra solicitud busca contribuir al desarrollo de Barranquilla, al departamento de Atlántico y en definitiva de toda Colombia. Queremos dinamizar la reactivación y organización de la navegación en el río Magdalena, que a buen momento lideró Cormagdalena”, señaló Eduardo Verano De La Rosa, Gerente de la SPBC.

“Este es un hilo conductor completamente coherente, así fue concebido desde Cormagdalena. Ya estamos alcanzando la relación de que por cada peso de inversión de los colombianos, los privados la superan”, manifestó Augusto García Rodríguez, Director de Cormagdalena.

Este proyecto que se prevé generará unos 1.900 empleos directos y 8.000 indirectos en Barranquilla y aportará beneficios sociales a las comunidades cercanas, contó con la asesoría de la Universidad del Norte y el diseño de ingeniería de la firma Moffatt & Nichol.

Durante la audiencia también se escucharon las voces de líderes comunitarios de la región, quienes tuvieron oportunidad de expresar su opinión frente al proyecto.

“En ningún momento nos hemos sentido relegados con este proyecto, nosotros nacimos con él y lo vemos con buenos ojos, aseguró Angélica María Jiménez, representante del barrio Las Flores de Barranquilla.

Con este proyecto se pretende cambiar la forma en que la cadena de suministro opera en Colombia, logrando niveles altos de eficiencia para hacer al país más competitivo y capaz de beneficiarse de sus múltiples Tratados de Libre Comercio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese