Atlántico


Técnicos del Fondo Adaptación llegan el viernes a Barranquilla

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2016 02:15 PM

La Gobernación del Atlántico anunció para este viernes una reunión técnica con funcionarios del Fondo Adaptación con la finalidad de analizar el tema del diseño de las obras que se están construyendo para la protección de posibles filtraciones en el Canal del Dique en el sur del Departamento.

Eduardo Verano De la Rosa dio a conocer esta información a los medios luego de la reunión que sostuvo, durante dos horas en la ciudad de Bogotá, con expertos del Fondo Adaptación, el contratista y el equipo técnico de la Administración Departamental.

Sostuvo que la reunión se centró en tres temas: las posibles filtraciones del Canal del Dique, el diseño de las obras de protección que se están construyendo para evitar posibles filtraciones y lo que está ocurriendo a la altura de Santa Lucía por los atracaderos de lanchas y convoyes.

Según Verano De la Rosa, en el Fondo de Adaptación le explicaron en detalle el proyecto 'Restauración Sistema Canal del Dique', que tiene varios objetivos entre los que se encuentran: la regulación de las aguas del Canal del Dique, control ambiental, control de las ciénagas, manejo de la pesca, control de la sedimentación a la bahía de Cartagena, en Barú y la protección de las zonas de posibles inundaciones.

Indicó que en la reunión del día viernes en Barranquilla se escogerá la fecha del foro que se realizará en el sur del Atlántico, para lo que se esperará la posesión del nuevo director del Fondo Adaptación.

"Iván Mustafá, el nuevo director del Fondo Adaptación, se posesionará este jueves y a partir de ese momento podremos agendar la fecha del foro que se ha previsto para la próxima semana, uno en Barranquilla en la Gobernación del Atlántico, y otro en el Sur del Atlántico", puntualizó Verano De la Rosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS