Atlántico


Tenemos un interés genuino en mejorar la salud del país: Minsalud

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2013 12:02 AM

Durante la audiencia pública para la socialización de la reforma a la salud, que se realizó en la Universidad Autónoma del Caribe, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, invitó a los participantes a realizar una ponderación adecuada sobre la reforma, pues en su opinión “todos (los actores) tenemos voluntad para lograr una reforma adaptada a la realidad que vive nuestro país”.

En el acto también se contó con la presencia de los congresistas pertenecientes a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

En el evento se escucharon intervenciones planteadas por los actores involucrados en el sector salud, como usuarios o como profesionales del mismo, asociaciones médicas y científicas, gerentes, directivos de instituciones médicas y prestadoras de salud, clínicas, hospitales y estudiantes.

Entre las propuestas presentadas por la ciudadanía, está la realización de concursos de méritos a nivel nacional en el que puedan participar las personas que deseen crear las llamadas gestoras, bajo criterios como la experiencia en la administración de salud.

En la apertura, Ramsés Vargas Lamadrid destacó la importancia de realizar estos eventos dentro de los claustros académicos “para contribuir a la deliberación que permita la construcción de una reforma a la salud que beneficie a millones de colombianos”.

El representante a la Cámara, Armando Zabaraín, intervino ante el auditorio a nombre de la Comisión, señalando la imperante necesidad de realizar una reforma al sistema general de seguridad social en salud, la cual calificó como “la más ambiciosa realizada en los últimos años”.

Posteriormente, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, recalcó en la importancia de tener en cuenta dos aspectos fundamentales que están sucediendo en el sector salud. La primera es la falta de gestión hospitalaria eficiente debido a que hay intervención política en el nombramiento de gerentes, lo que entorpece la gestión de los gobernantes frente a los hospitales.

Igualmente fijó la atención en el flujo de caja de las entidades de salud, asegurando que “en la medida que los centros asistenciales tengan flujos de caja óptimos, se garantizan los implementos necesarios para mejorar la calidad de salud”.

Por último, el mandatario departamental explicó que actualmente el 60 por ciento de los centros de salud de veredas y corregimientos del Atlántico han sido mejorados durante su administración, esperando que el final de su periodo esté todos estos centros completamente reformados.

Vale aclarar que en esta actividad, todas aquellas personas que desearon participar lo pudieron hacer, contribuyendo con sus inquietudes y sugerencias a la construcción de esta reforma que actualmente es discutida en el seno del Congreso de la República. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS