Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todo listo para el disfrute del Carnaval de Barranquilla

La Casa del Carnaval fue el escenario donde este martes las autoridades civiles, distritales y policiales, dieron a conocer los planes de contingencia que se utilizarán durante los diferentes eventos que se realizarán en Barranquilla con motivo de la fiesta del Carnaval, que culminará el 28 de febrero con el entierro de Joselito.

Entre los eventos que organiza Carnaval S.A. para esta semana hasta el martes está la coronación de la reina Stefanie Mendoza, este 23 de febrero en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez.

Durante el lanzamiento Carla Celia, directora ejecutiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S, dijo que serán 45 eventos los que se verán desde este jueves hasta el martes 28, cuando terminan las carnestolendas.

Agregó que, de esos 45 eventos, 26 se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad, nueve son de tradición, seis corresponden a desfiles folclóricos, y cuatro son para los niños.

PROGRÁMESE

Batalla de flores

El desfile, que será un tributo al río y al mar, estará organizado por cinco bloques temáticos en el que desfilarán 22 carrozas. El recorrido saldrá más temprano que en años anteriores, es decir que arrancará a las 11:30 de la mañana. Se confirmó la presencia de 18 de las últimas 25 Reinas del Carnaval, como invitadas especiales a celebrar los 25 años de Carnaval S.A.S.

Desfile de la calle 17

Iniciará a la una de la tarde del sábado y está organizado por bloques temáticos. El Rey Momo estará acompañado por la Gran Cumbia del Mundo, integrada por bailadores de cumbia de Girón, Medellín, Pereira, Casanare, Antioquia, Boyacá, Bogotá, Venezuela, México y Costa Rica. También se contará con 50 músicos en vivo tocando sones de cumbia cantada que partirán desde la carrera 38 hasta el bulevar de Simón Bolívar.

Gran parada de tradición

En el marco del desfile se le rendirá homenaje al señor Oscar Fernández, quien fue el organizador de la primera Gran Parada del Carnaval en 1967. Se realizará el domingo, arrancará a la 1 de la tarde y estará organizado por bloques con la participación de 183 grupos y 125 disfraces entre colectivos e individuales.

Gran parada de comparsas

133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y de tradición popular, participarán en este desfile del lunes que iniciará a la 1 de la tarde por la Vía 40. La Reina del Carnaval vestirá la fantasía denominada ‘Perla del Mar’ y el Rey Momo, Germán Álvarez, lucirá una colorida creación entregada por la comparsa Klama, que lo acompañará a lo largo del desfile.

Baila la calle

Aníbal Velásquez, Dolcey Gutiérrez, Checo Acosta, Abraham Rufo Garrido y la Big Band de Pacho Galán, entre otros, pondrán a bailar a los asistentes en el par vial de la carrera 50 completamente gratis durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a partir de las siete de la noche.

Festival de orquestas

32 agrupaciones y tres shows especiales harán parte del Festival de Orquestas que se realizará el lunes de Carnaval en el parqueadero del estadio Metropolitano. Se le rendirá homenaje a la música africana, al merengue, a través de Wilfrido Vargas, y habrá una presentación especial de Silvestre Dangond. La entrada será gratuita

De acuerdo con la empresa Carnaval de Barranquilla S.A.S. el número de asistentes para las fiestas de 2017 se estima en 1.620.000 personas. La Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición con 800.000 y 400.000 personas, en su orden, se constituyen en los certámenes con mayor asistencia de público, representando en conjunto el 74% del total.

Es de anotar que en el mes de enero se realizaron cinco eventos totalmente gratuitos y al aire libre, destacándose dos para el público infantil. Y en febrero, previo al carnaval, en total se realizan doce eventos, donde La Guacherna y el desfile del Carnaval de los Niños con 200.000 y 100.000 asistentes, respectivamente, absorben en conjunto el 79%.

Anuncia seguridad

El coronel José Palomino, director operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que por lo menos unos 17 mil hombres y mujeres de la entidad han estado y velarán por la seguridad de los asistentes a los eventos del carnaval.

“Ya hemos cubierto 65 eventos, estamos listos para 70 eventos que vienen desde el día jueves. Y ya desde este miércoles empezamos ‘Modo Carnaval’”, dijo el oficial.

Apuntó que el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana no es enemigo de los carnavales “ni el carnaval es enemigo del Código. El decreto que el alcalde Alejandro Char ha generado nos permite gozarnos y vivir el carnaval”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese