Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres EPS firmaron acuerdos de pago a IPS de Barranquilla

Con la mediación del ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la directora de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, las EPS Comparta, Coosalud y Cajacopi, que operan en Barranquilla, firmaron un acuerdo de pago para resolver el problema de la cartera morosa que tienen con la IPS Universitaria de Antioquia. 

En reunión que se realizó este miércoles en Bogotá, los gerentes de estas tres Empresas Prestadoras de Salud (EPS) acordaron el giro de los recursos esta misma semana. Sin embargo, la EPS Salud Vida, con mayor cartera vencida, no asistió al encuentro programado en el Ministerio de Salud y de la Protección Social. 

Ante esta situación, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud hacer estricta vigilancia a la EPS Salud Vida y tomar las medidas pertinentes para garantizar la prestación de los servicios a los usuarios. 

Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, recomendó a la IPS Universitaria de Antioquia firmar acuerdos con plazos menores con las EPS, para hacer seguimiento a los compromisos y acuerdos de pago. 

Destacó que algunas Empresas Prestadoras de Salud si están cumpliendo con sus pagos, pero a aquellas que no conciliaron a 31 de marzo del presente año no se les debe reanudar el contrato. 

“Solo vamos a trabajar con las EPS que cumplan a los barranquilleros, porque con la prestación de los servicios no se juega; no vamos a poner en riesgo la oportunidad y calidad en la atención de los usuarios”, manifestó la mandataria distrital. 

A su turno, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, recalcó que la cartera morosa de las EPS asciende a 60 mil millones de pesos, de los cuales 28 mil millones corresponden a cartera vencida, 10 mil millones a EPS en liquidación y el resto a cartera corriente. 

“El modelo de salud de Barranquilla es único y exitoso, reconocido a nivel nacional; hemos hecho grandes inversiones, y hemos logrado mantener unos buenos indicadores, por tal motivo las Empresas Prestadoras de Salud deben responder a los compromisos que tienen con sus usuarios y con la ciudad”, agregó la funcionaria. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese