Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval afectó a más de 200 viviendas en Barranquilla

Al menos unas 200 viviendas resultaron afectadas por las fuertes brisas acompañadas por lluvias que se presentaron en la tarde-noche del día lunes en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Según informaciones suministrada por el Distrito y después de hacer un recorrido se pudo establecer que unas 200 casas fueron afectadas, especialmente en sus techos, y se pudo establecer que una de ellas se vino abajo en el barrio Santuario, pero sin causar dañas a los que las habitaban.

El equipo de gobierno distrital, direccionado por el alcalde Alejandro Char, confirmó que más de 200 viviendas resultaron averiadas por desplome de cubiertas y 12 personas que resultaron con heridas sin gravedad fueron atendidas en instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios Las Américas, Santuario, El Pueblo, 7 de Agosto y La Manga, entre otros.

“Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y el vendaval, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias”, dijo el alcalde Char.

El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 16 colegios, al tiempo que muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

También se estableció que dos iglesias fueron afectadas por los vientos huracanados una en el barrio Lipaya, a la que varias láminas del techo de la partieron y la otra en le Bosque, que sufrió el desplome de varias láminas y varias sillas destrozadas. En ambas no hubo personal herido porque en ese momento no se hacían oficios religiosos.

De igual manera los fuertes vientos derribaron varios postes y cables de energía causando daños a varios circuitos, dos ellos fueron atendidos por Electricaribe hasta las horas de la madrugada.

Innumerables árboles fueron derribados por la brisa. Algunas cayeron sobre viviendas, otros sobre vehículos y otros tantos sobre las distintas vías, causando congestión vehicular.

El mandatario distrital anunció que se va a decretar la urgencia manifiesta para reaccionar rápidamente ante las afectaciones de la naturaleza.

El alcalde Char también informó que la Alcaldía Distrital ya está trabajando, de manera articulada, con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja, en tres grupos de trabajo que realizan el trabajo de campo con el acompañamiento de la Policía Nacional, haciendo los censos para tener precisión sobre las afectaciones y poder atenderlas lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese