Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Voluntarios de Cuerpos de Paz fortalecerá programa de bilingüismo del Atlántico

-A A +A
 

La Embajada de  Estados Unidos en Colombia a través de Cuerpo de Paz oficializó la llegada de cinco voluntarios al Atlántico que apoyarán el aprendizaje de inglés en instituciones educativas del Departamento.

El anuncio lo hizo el embajador estadounidense Kevin Whitaker, desde el Centro Integral de Desarrollo en el municipio de Santo Tomás con la presencia del gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, alcaldes y líderes de este programa.

Con la llegada de estos cinco jóvenes se completan 30 que están en el Departamento realizando actividades de cooperación en aprendizaje de inglés e intercambio cultural, lo que contribuye al desarrollo y preparar a los estudiantes de las instituciones públicas en una segunda lengua.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, destacó el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la construcción de paz a través de la educación y la reducción de las brechas sociales.

“Necesitamos que nuestros jóvenes estén a la altura de acceder a los puestos de trabajo que se van a generar con las nuevas industrias que llegan con la inversión extranjera, esta es la manera como Atlántico Líder va a transformar y superar la pobreza en el Departamento”, indicó la funcionaria.

El embajador de Estados Unidos en Colombia aseguró que el gobierno de su país quiere contribuir al desarrollo de la Región Caribe a través de la educación. También explicó que los jóvenes voluntarios se integrarán al sistema educativo y trabajarán de la mano con los docentes.

“Estamos apara ayudar a Colombia a cumplir sus metas, el presidente Santos ha decidido que todas las escuelas públicas sean bilingües antes de 2029 y en eso queremos hacer un aporte”, manifestó Kevin Whitaker.

Para el sector educativo esto representa un avance al proceso de bilingüismo que promueve la Secretaría de Educación, ya que el Atlántico es el Departamento de la región con el mayor número de voluntarios. Estos últimos cinco llegarán a instituciones educativas de los municipios de Piojó, Manatí, Puerto Colombia y el corregimiento de Villa Rosa, jurisdicción de Repelón.

“Con estos 30 voluntarios estamos apostando a mejores resultados en materia de bilingüismo en nuestras instituciones educativas, además, le permite a los estudiantes conocer un poco más de la cultura americana y estrechar lazos de amistad que nos van a permitir salir adelante”, aseguró el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

Las metas del Atlántico en materia de educación y competitividad son ambiciosas, por eso el gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, le solicitó al embajador Whitaker aumentar el número de voluntarios. “Dentro del plan Atlántico Líder, el tema de bilingüismo ocupa un lugar preponderante y vamos a fortalecer esto”.

Una de las voluntarias es Bryana Thompson, una joven de 29 años, proveniente del estado de Minnesota que impartirá clases de inglés en instituciones educativas de Puerto Colombia. Con un fluido español, aseguró que está emocionada por afrontar esta tarea y espera que su estancia en el municipio costero sea muy productiva para los niños y su crecimiento personal.

“La meta primaria es que enseñemos inglés, pero también queremos motivar a los estudiantes a realizar proyectos en las comunidades en temas relacionados con la preservación del medioambiente”, puntualizó Bryana Thompson.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese