Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zoológico de Barranquilla elegirá nuevo alcalde

Como una manera de que los niños conozcan los procesos electorales en Colombia, el Zoológico de Barranquilla viene realizando la elección de su ‘alcalde’ de entre los animales que allí se encuentran habitando. Pero esta elección es realizada por los niños que acudan el día de las votaciones.
 
Este 25 de octubre no será la excepción y para tal fin la Fundación Zoológico de Barranquilla ha creado un mecanismo para que los niños acudan a elegir al animal de su predilección: los adultos que hayan votado ese día pueden presentar su certificado laboral en el zoológico y un niño podrá ingresar gratis para votar entre el jaguar, el caimán, el lémur y el flamenco.
 
Estos serán los cuatro animales por los que los infantes de Barranquilla podrán escoger al que ‘mandará’ durante los próximos cuatro años.
 
En los años anteriores han resultado electos como presidentes: la tortuga de río (2014), tigre blanco (2010), jaguar (2006), tití cabeciblanco (2002) y el león (1998). Como alcaldes fueron elegidos la nutria (2011 y 2000), elefante (2007) y puma (2003).
 
¿CÓMO SERÁ LA VOTACIÓN?
 
Más allá de seleccionar su animal favorito, los pequeños deberán informarse sobre las características y planes de gobierno de cada uno a través de sus jefes de campaña; también tendrán la opción del voto en blanco.
 
Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en la plazoleta del Centro de Educación Ambiental (CEA), donde podrán inscribirse, reclamar el tarjetón y votar en los cubículos asignados para dicho ejercicio. Solo se permitirá votar a los menores de 15 años.
 
Luego de votar, los niños y niñas recibirán un certificado electoral que podrá ser redimido como una nueva entrada al Zoológico hasta el 31 de diciembre de 2015.
 
Hay que decir que los menores deben ir con un padre que ya haya cumplido con su derecho al sufragio.
 
 LOS CANDIDATOS
 
La siguiente es la reseña de los cuatro animales que este año han sido escogidos como candidatos para que uno de ello sea escogido como ‘alcalde del Zoológico’ por los próximos cuatro años. Son ellos:
 
FLAMENCO
Este animal llegó al Zoológico de Barranquilla el 18 de octubre de 1997, tiene una edad aproximada de 21 años. Se caracteriza por andar en grupos o bandadas. Valentina Cortés, su jefa de campaña, invita a todos a cuidar las especies, resaltando la importancia de la reproducción como indicador de crecimiento y de conservación de los animales y sus ecosistemas.
 
LÉMUR COLA ANILLADA
Entregado por la C.R.A. de los Valles del Sinú y de San Jorge el 21 de mayo de 2010. Tiene cerca de 7 años. Francesca Bonaveri, su jefa de campaña, comunicará mensajes sobre  la necesidad de realizar pequeñas o grandes acciones para vivir de manera amigable en el planeta.
 
CAIMÁN AGUJA
 Llegó el 12 de marzo de 2011 desde Reino Unido y tiene una edad aproximada de 10 años. El caimán aguja mantiene su hábitat limpio de animales que atentan contra la vitalidad de su ambiente. Juan Diego González será su vocero y su mensaje es que “todos debemos realizar acciones que contribuyan al cuidado de los ecosistemas acuáticos”.

JAGUAR
Ejemplar entregado por la C.R.A. el 28 de febrero de 2003. Considerado uno de los más poderosos cazadores y una especie muy admirada por los humanos. Catalina Erazo será quien lidere esta iniciativa invitando a los visitantes a conocer la importancia que tienen los bosques y las especies de plantas y animales que en él habitan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese