Regional


Augusto García renunció a dirección de Cormagdalena

COLPRENSA

05 de septiembre de 2014 05:31 PM

El director ejecutivo de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, presentó este viernes renuncia de su cargo ante la Junta Directiva de la entidad, luego de casi tres años de exitosa gestión.

“Hoy puedo decir que me siento con la satisfacción del deber cumplido, ya que logré la meta que me encomendó esta Junta al elegirme como director de Cormagdalena. Sin duda lo más destacado de nuestro paso por la dirección de la Corporación, fue el haber logrado adjudicar el proyecto más ambicioso del gobierno del presidente Santos: la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena”, indicó en comunicación dirigida al presidente de la Junta, Leonidas Narváez.

García Rodríguez estuvo al frente durante 30 meses, durante los cuales logró la Asociación Público-Privada para la recuperación del Río, primera en el país, la cual se adjudicó el pasado 15 de agosto.

“Nunca en la historia del Río se han logrado tener de manera simultánea, estudios con ingeniería de detalle de las obras necesarias, recursos suficientes para su financiación y un excelente contratista como lo es Odebrecht. Llevamos a cabo un juicioso proceso”, señaló Augusto García.

Sostuvo que con el fin de llevar a puerto seguro este exitoso proceso y otorgar el tiempo necesario para adelantar el trámite establecido por la ley de creación de Cormagdalena, que obliga a convocar un concurso público para nombrar a un nuevo director, la carta de renuncia tiene vigencia a partir del mes de diciembre de 2014.

“Agradezco mucho a la Junta Directiva el haberme permitido trabajar por mi país y ofrecerme la oportunidad de escribir la historia de Colombia, con el resucitar de un Río que tanto progreso le brindó a nuestra nación y que regresará para cambiar a una inmensa región de nuestra Colombia, convirtiéndose en un motor para el desarrollo en el postconflicto”, puntualizó García. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS