Regional


Aumenta crisis de aguas servidas en La Unión

LILA LEYVA VILLARREAL

19 de octubre de 2017 10:52 PM

Los habitantes del barrio La Unión de El Carmen de Bolívar, denunciaron la crisis que padecen nuevamente por cuenta de las aguas servidas.

Marly Luna, habitante del sector, asegura que la situación alcanzó niveles tan altos, al punto que las aguas en estado de descomposición ya comenzaron a filtrarse por los medidores del sistema de acueducto.

"Además del agua que se encuentra en la planta de tratamiento de aguas residuales sin ningún tratamiento y en los manjoles que están ubicados en diferentes calles del barrio, ahora está la problemática de los registros", señaló la representante.

Manifestaron además, que no pueden seguir con esa situación ya que hasta las heces comenzaron a generar olores insoportables y también están provocando problemas de salud.

A raíz de esa problematica, los residentes tuvieron que colocar sacos llenos de arena en los sitios donde se sale él agua para mitigar la situación que se ha agudizado hace un año aproximadamente  y nadie ha tomado una solución definitiva.

"Desde ayer en las viviendas nadie se atreve a consumir el agua del acueducto porque temen que esté contaminada y se vaya a presentar algún problema de salud publica", indicaron otros moradores.

Por su parte el secretario de Planeación municipal, Richard  Gianni Sierra, indicó que el Fondo Adaptación le hizo un reclamó al contratista que realizó  las obras hace algunos años y se comprometieron a instalar una nueva Motobomba.

"Van a evacuar las aguas con una bomba de mayor potencia hacia su destino final y van a encerrar el lugar donde está la planta ", dijo el funcionario.

Es tan grave la crisis, que ya comenzaron a presentarse problemas de convivencia, y le exigen a los organismos de control que adelante las acciones correspondientes para que esa situación que tanto atenta contra su integridad sea solucionada de una vez por todas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS